Alcalde anuncia operativo de reconstrucción de caminos vecinales

0

PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa informó durante la sesión ordinaria realizada el jueves el reinició de los  interrumpidos trabajos de reconstrucción de caminos vecinales en distintas comunidad del municipio de Puerto Plata.

El ejecutivo municipal dijo que la reanudación de la mejora de las vías rurales será posible después que los equipos que se utilizarán en dicha tarea, concluyeron su intensa labor en la reparación de las calles y lo encaches de los barrios afectados por las lluvias del  huracán María.

Musa no dijo el día que se iniciarán los trabajos de reparación de las vías campestres, ni cuáles serán las vías de comunicación terrestres de las zonas rurales del municipio de Puerto Plata que serán intervenidos.

ALCALDE EXHORTA A MUNICIPES VIVEN CERCA DE CAÑADAS Y ENCACHES A LIMPIARLOS

Por otro lado, la máxima autoridad de este municipio se quejo por el hecho de que los munícipes que residen en las inmediaciones  de cañadas y encaches no contribuyen a mantenerlos limpios.

Walter Musa expresó que con su conducta dañan al medio ambiente y, al mismo tiempo, provocan que los que viven en la parte baja de los referidos cauces acuíferos por la falta de conciencia medioambiental de sus vecinos se viven situaciones difíciles cuando llueve.

Manifestó que con ese tipo de inconducta se contribuye al desbordamiento de dichas cañadas y encaches, los cuales inundan los sectores situados en sus inmediaciones y a veces en lugares distantes de dichos acuíferos.

AGRADECE A INSTITUCIONES PARTICIPARON EN OPERATIVO DE LIMPIEZA

Agradeció a Medio Ambiente, la Gobernación, Educación, Cruz Roja, la Base Aérea, la Policía, la Armada Dominicana, la Federación de Juntas de Vecinos y a las demás instituciones que participaron en el operativo de limpieza que se realizó por disposición de un decreto del Presidente Danilo Medina.

El principal funcionario del municipio de Puerto Plata reveló que durante el operativo de limpieza se recolectaron 342 camiones de desechos sólidos, especialmente troncos y ramas de los árboles que fueron derribados por el huracán María.

Musa señaló que como consecuencia de los trabajos de limpieza de calles, avenida, playas y cañadas se incrementaron los gastos del Ayuntamiento que tuvo que alquilar equipos pesados y el personal adicional que tuvo que contratarse para realizar dicha labor.

1 of 1

Leave A Reply