Director del PASCT afirma destino Puerto Plata ha repuntado magistralmente en últimos cinco años

0

PUERTO PLATA.-El superior Gobierno ha puesto mucho énfasis en el rescate del destino turístico Puerto Plata, el cual había estado rezagado en los últimos diez años y en los últimos cinco ha año ha repuntado de manera magistral, afirmó el director del Proyecto de Agua y Saneamiento en Centros Turísticos (PASCT), ingeniero Ramón Rosario.

 
Rosario aseguró que dentro de dos años como máximo las aguas residuales que desembocan en el Océano Atlántico las costas de Puerto Plata estarán completamente saneadas, porque el Emisario Submarino que se está instalando representa para esta comunidad un avance importantísimo en salud, básicamente, y, luego, en materia de turismo.

 
“Estas aguas del Atlántico en esta parte de la bahía de Puerto Plata van a estar completamente saneadas dentro de un año y medio o dos años, a partir del momento que se pongan en funcionamiento el Emisario Submarino y la Planta de Tratamiento Primario”, garantizó el titular del PASCT.

 

TUBOS EMISARIO
El funcionario explicó al culminar la colocación del cuarto tubo del Emisario Submarino el pasado jueves que la Planta de Tratamiento Primario se está terminando, faltan los toques finales, para entregarla y luego el Emisario Submarino, los cuales forman un conjunto de Planta y Emisario, serán terminados, como máximo, en enero o febrero.

 
En cuanto a la parte del sistema sanitario de Sosúa que espera por su inicio y su terminación, informó que en esta etapa no hay fondos, motivo por el que deberá esperar a que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo gestione otro financiamiento del Banco Mundial para ejecutar dicha obra a través del PASCT. Indicó que tampoco está incluido Montellano.

 
Exteriorizó que el objetivo fundamental del saneamiento de las costas del destino Puerto Plata es proporcionarles a los inversionistas extranjeros y dominicanos de que el Gobierno del Presidente Danilo Medina está haciendo las inversiones necesarias para recuperar por completo este polo turístico para que vuelva a tener el esplendor de los años 80.

 
En ese orden, el ingeniero Ramón Rosario ratificó que ese es el objetivo, lo que se puede palpar con la inversión de US$85.0 millones que hizo Carnival en la construcción de la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón y los recursos que ha destinado el Gobierno en la construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete y el Emisario Submarino y la Planta de Tratamiento Primario.

 
“Dichas inversiones y muchas otras más son pruebas fehacientes que demuestran que el Gobierno Dominicano del Presidente Danilo Medina está invirtiendo millonarias sumas de dinero para rescatar el polo turístico de Puerto Plata para poder llevarlo a los niveles de los años 80”, recalcó el ingeniero Ramón Rosario.

Leave A Reply