Dominican Republic Jazz Festival celebra 21 años con lo mejor del Jazz y la música típica de Fefita la Grande

0

Puerto Plata.-El Dominican Republic Jazz Festival celebrará sus 21 años, con 6 conciertos, en el que desfilarán estrellas como Marco Pignataro, Rafelito Mirabal, Guy Frometa, Sean Jones, Brian Linch, William Cepeda y Fefita la Grande.

Los directivos de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, FEDUJAZZ, dieron a conocer el programa del evento que tendrá presentaciones en la Plaza España, en Santo Domingo, el Centro León de Santiago, el anfiteatro del Hotel Casa Marina, en Sosúa, en la Plaza Independencia en Puerto Plata y en la playa de Cabarete, del 29 de octubre al 5 de noviembre.

La presidenta de FEDUJAZZ, María Elena Gratereaux, destacó el hecho de que se trata de un programa de conciertos gratuitos, que solo vende algunas localidades en el área VIP, para generar fondos para las actividades educativas de la fundación.

La rueda de prensa contó con la presencia de la Soberana, Fefita la Grande quien manifestó su alegría de poder participar en este importante evento y llevar su música y sus temas más populares a la audiencia que participa cada año del festival.

Gratereaux destacó que este año el festival trae figuras de la talla del trompetista estadounidense Brian Linch, ganador del premio Grammy, quien ha sido parte de algunas de las bandas más distinguidas del mundo, Art Blakey and the Jazz Messenger y del Horace Silver Quartet. Linch ha tocado con músicos como Eddie Palmieri y Héctor Lavoe.

Igualmente, el trompetista Sean Jones quien ha tocado con la orquesta de Chicago, O’ Farril, Illinois Jaquet Band, Joe Lovano entre otras figuras del Jazz.

El programa del evento presenta el 29 de octubre, en la Plaza España, con la presentación de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, teniendo como invitado al pianista francés Alain Mallet, y el Ensamble de Jazz del Conservatorio de Paris con su director Ricardo Del Fra.

El 1 de noviembre en el Centro León, actuarán la agrupación El Eco de Argentina, con Guillermo Nojechowicz, Marco Pignataro, Brian Linch, Hello Alves, Kin Nazarian y Fernando Huergo, así como el dominicano Rafelito Mirabal y su grupo Sistema Temperado.

El jueves 2 en el anfiteatro de Casa Marina en Sosúa actuarán los artistas israelíes, Anat Cohen con el Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y Roni Eytan y su cuarteto, junto al domincano Javier Vargas y el grupo Atre.

El viernes 3 el evento se traslada a la Plaza Independencia de Puerto Plata, con el Trio Paz de Brasil y la actuación del dominicano Guy Frometa y su trio.

El sábado 4 en la primera actuación en Cabarete, actuarán el Berklee College Ambassadors y su invitado George Garzone, además de Sean Jones y Brian Linch.

El cierre la noche del domingo 5 de noviembre contará con la participación de William Cepeda d Puerto Rico, Marco Pignataro de Italia, con el recital “Almas Antiguas Quartet”, junto a Alan Pascua, Adam Cruz, Ehud Ettun, y de República Dominicana el merengue típico de “La Mayimba”, Fefita la Grande.

Jennifer Kirkman vicepresidenta de FEDUJAZZ agradeció a los patrocinadores por su respaldo, dentro de los cuales destacó al Ministerio de Turismo, Jet Blue, Brugal,  Berklee Global Jazz Institute, Embajada de los Estados Unidos, Embajada de Israel, Lifestyle Holidays Vacation Resorts, Sea Horse Ranch, Recicladora del Cibao, Casa Linda, Gratereaux Delva y Asociados, Millenium, Viva Wyndham Tangerine, Amhsa Marina, Gansevoort, Ultra Violeta, Banreservas, Banco del Progreso, Centro León, Reef Condos, Villa Taina, OK Motors, VH Hoteles, Gran Ventana, hotel Blue Jack Tar, emisora Raices, Nelly Rent Car, Gilmar Travel y Before Branding.

Taty Olmos del Ministerio de Turismo y Lorenzo Sancassani fundador del festival agradecieron el respaldo e invitaron a la población a disfrutar de estos magníficos espectáculos gratuitos.

Al término de la Rueda de Prensa un grupo encabezado por el maestro Roberto Santana y con estudiantes de Fedujazz interpretó varios temas a los asistentes al evento en Café del Mar en Cofresí.

1 of 1

Leave A Reply