Realizan encuentro socialización programa Consejo Municipal de Desarrollo, Plan Estratégico Regional

0

Puerto Plata.- Un encuentro de socialización y articulación de los trabajos con la directiva del Consejo Municipal de Desarrollo fue realizado en esta ciudad en el claustro profesoral de UTESA, Puerto Plata.

El encuentro fue encabezado por el director de la Oficina Desconcentrada Región Cibao Norte, Miguel Guarocuya Cabral, el coordinador general del Consejo Municipal de Puerto Plata José Polanco.

En el encuentro participaron el experto líder del Proyecto Para el Desarrollo de Capacidades de Planificación Territorial de la Región Cibao Norte, PRODECARE, Yasushi Wada, la ingeniera Soranyi Franco y Jesús Valerio por JICA y PRODECARE.

José Polanco destacó la importancia de este encuentro, ya que en el mismo se estableció que se realizará un Plan Estratégico Regional, lo cual definió como una iniciativa trascendental.

Polanco dijo que lo más importante es que con la misma se podrán establecer las necesidades prioritarias de cada municipio y distrito municipal articuladas en un plan de toda la región.

encuentro 2

Dijo que con esta actividad se hace evidente el interés del gobierno de dar una verdadera participación a la sociedad civil para definir las necesidades prioritarias de cada comunidad, indicando que en el Consejo están representadas, 23 organizaciones representativas de los más diversos sectores de la provincia.

En el encuentro participaron, además, Sol Graveley de UTESA, Puerto Plata, Karina Abbot de la Corporación de Zona Franca Industrial de Puerto Plata y los miembros del Consejo Héctor Lisandro Cruz, Kenia Desangles, Otoniel Reyes e Isabel Francisco, Chachi.

José Polanco valoró la importancia del Plan Estratégico y la conformación de estos centros regionales, donde luego de consensuadas las prioridades estas serán incluidas en el presupuesto nacional y podrán incluso accesar a fondos internacionales para la ejecución de obras de desarrollo de las comunidades.

Se mostró optimista del impacto positivo que tendrá el Consejo en esta comunidad, con la participación de los alcaldes de cada municipio y sectores, organizados, juntas de vecinos, clubes, entidades sociales, comunitarias, universidades, los cabildos y otras instituciones.

Dijo que el Consejo en el caso de Puerto Plata está legalmente constituido por el Ayuntamiento y el plan municipal aprobado por el Ayuntamiento.

Estas iniciativas son respaldadas por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

1 of 1

Leave A Reply