Lorenzo Sancassani afirma Fefita con su acordeón puede dar clases a mejores jazzistas del mundo

0

COFRESI, Puerto Plata.-El fundador del Dominican Republic Jazz Festival, Lorenzo Sancassani, celebró que luego de cuatro años tratando de convencer a Fefita la Grande, por fin se ha logrado contratarla para actuar en la XXI Edición del referido evento musical.

Recordó que ha sido aspiración de los organizadores cerrar el Festival con una fusión  de música autóctona, para mostrarle al mundo entero ya todos los turistas, cuán buena, genuina y cuanta calidad tiene la música dominicana, haciendo omisión a veces de sus letras.

El también director de la Oficina Provincial de Turismo sostuvo que la música criolla en sí es importante y el acordeón, que es el instrumento que toca Fefita tiene mucho que ver con el nacimiento y el desarrollo del jazz en Luisiana, Estados Unidos.

“Allí se creó y nació el jazz, la música de los músicos y ésta señora no tiene nada que envidiarles y sí tiene mucho que enseñarles a los mejores jazzistas del mundo”, aseveró el precursor de Dominican Republic Jazz Festival.

Lorenzo Sancassani se mostró partidario de que Fefita la Grande se dé cuenta de que el pueblo dominicana está apreciando más y más apreciando la música del jazz y queremos que comparta con nosotros esta experiencia.

Sancassani destacó al hablar en la rueda realizada en Café del Mar en Ocean World, Cofresí, que Puerto Plata, donde nació y se ha desarrollado el Dominican Republic Jazz Festiva, es una provincia que está renaciendo, porque los puertoplateños lo están dando todo.

1 of 1

Leave A Reply