La Plaza España sirve de escenario al DR Jazz Festival

0

SANTO DOMINGO. La edición de este año del DR Jazz Festival se moverá por distintos escenarios. Talleres, sesiones de jazz, conciertos con la participación de artistas nacionales e internacionales llevarán una apuesta a los mejores colores de la denominada “música de los músicos”.

 

La jornada festivalera se iniciará este sábado con las denominadas Jam Sessions. Arrancan en el Parque Billini de la Ciudad Colonial y continuarán el domingo en La Espiral de la calle Mercedes. Cabarete, Sosúa y Puerto Plata también tendrán sus jornadas, las cuales se desarrollarán del 3 al 5 de noviembre.

 

Gran concierto

La Plaza España de Santo Domingo será el punto de partida de la versión XXI del Dominican Republic Jazz Festival, que este año reunirá durante seis noches a algunas de las mejores voces de este género musical a nivel mundial. El evento encierra cultura y arte y es patrocinado por el Ministerio de Turismo.

 

La presidenta de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, (Fedujazz), María Elena Gratereaux, destacó la gran calidad de cada uno de los músicos participantes, así como también que cada noche de esta versión del DR Jazz Festival estará dedicada a un país, entre ellos Francia, Argentina, Israel, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Italia y República Dominicana.

 

El concierto inaugural estará dedicado a Francia, y actuará, del país, la Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y su invitado, el pianista francés Alain Mallet, y el Ensamble de Jazz del Conservatorio de París, bajo el liderazgo del master studentÈtienne Renard –contrabajo y dirección musical– junto a Melvin Márquez –saxo tenor–, Antoine Martin –saxo alto y soprano–, Thibauld Gómez –piano–, Baptist Dolt –batería–.

 

Plaza España. Domingo 29, 8:30 p.m. Precios: US$50 o su equivalente en pesos. VIP Pack para todos los conciertos: Desde US$150 o su equivalente en pesos. Boletas a la venta en Tickets Express.

 

Merengue típico

La ganadora del Gran Soberano (la máxima distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte) Fefita La Grande, será la encargada de cerrar el festival a ritmo de merengue típico.

 

Con una dilatada trayectoria en la escena, para Fefita constituye un alto honor poder estar allí y dar la cara por la música autóctona. “Yo representaré a mi país en un concierto en el que estarán los mejores jazzistas. Yo estoy súper agradecida. Haré un recorrido por los éxitos que me han acompañado. Será un magnífico escenario, porque allí tendremos a un público internacional que tendrá la oportunidad de disfrutar de nuestro merengue. Sé que será un encuentro memorable para todos nosotros”, dijo la destacada merenguera.

 

Programa
 

Domingo 29 de octubre

Plaza España, Santo Domingo, 8:00 p.m.
Conservatorio Nacional de Música – Santo Domingo presentando: Alain Mallet (Rep. Dom. / Francia).

Miércoles 1ro de noviembre

Centro León, Santiago, 8:00 p.m.
El Eco (Argentina) con Guillermo Nojechowicz, presentando Marco Pignataro, Brian Lynch, Helio Alves, Kim Nazarian & Fernando Huergo (Argentina, Italia, EE.UU.).

Jueves 2 de noviembre

Anfiteatro Hotel Casa Marina, Sosúa, 8:00 p.m.
Roni Eytan Quartet (Israel); Anat Cohen, con Berklee Global Jazz Ambassadors (Israel / EE.UU.) y Javier Vargas y ATRE (República Dominicana).

Viernes 3 de noviembre

Parque Independencia, Puerto Plata, 8:00 p.m.

Trío da Paz (Brasil) & Guy Frómeta Trío (Rep. Dominicana).

Sábado 4 de noviembre

Playa Cabarete, Cabarete, 8:00 p.m.
De Estados Unidos: Berklee Global Jazz Ambassadors; Sean Jones (EE.UU.) y Brian Lynch (EE.UU.).

Domingo 5 de noviembre

Playa Cabarete, Cabarete, 8:00 p.m.
Wiliam Cepeda (Puerto Rico), Marco Pignataro “Almas Antiguas Quartet” (Italia/Puerto Rico) y de República Dominicana, Fefita la Grande e invitados especiales.

1 of 1

Leave A Reply