Planeamiento Urbano da a conocer sectores asfaltados o bacheados por el Ayuntamiento y Obras Públicas

0

PUERTO PLATA.-El Director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata, ingeniero Carlos Andrés González dio a conocer todos los sectores que han sido pavimentados y bacheados dentro del Operativo de Asfaltado que realizan de manera conjunta el Cabildo y el Ministerio de Obras Públicas.

 

 

Los sectores que han sido asfaltados son la urbanización la Estancia, un 30% de Sabana Grande, cuya pavimentación se detuvo, porque sus habitantes solicitaron al Alcalde Walter Musa la ampliación de la cantidad de calles a ser intervenidas.

 

 

Expresó que a tales fines, el Ejecutivo Municipal solicitó al Concejo Edilicio los recursos para la construcción de los contenes faltantes en dicha comunidad y los mismos se están ejecutando en estos momentos.

 

 

Declaró que, igualmente, se ha intervenido en los sectores Padre Granero, Bello Costero el cien por ciento de las calles a las que se les iba a colocar carpetas asfálticas completas y faltan por ser bacheados,  el callejón 15 y dos puntos donde se corrigieron dos averías.

 

 

Refirió que también se intervinieron todas las bocas calles de Jardines del Atlántico que van de la avenida Luís Ginebra al malecón; también las calles Club de Leones y Mariposas de Papel y se bacheó la avenida Luís Ginebra y la calle 12 de julio y se tiene casi terminado el bacheo del sector Eduardo Brito.

 

 

Reveló que al concluir dicho barrio se trasladarán a los Cueto y este viernes se asfaltará la calle los Mártires del ensanche Luperón, donde también se asfaltará el tramo de la calle Paul Harris que conduce desde la Hugo Kunhardt hasta la Luís Ginebra.

 

 

Tan pronto terminemos esas dos calles nos vamos a movilizar a la urbanización Atlántica y al concluir retornarán a Sabana Grande, donde se asfaltará cuatro calles más; posteriormente irán a la urbanización Torre Alta y de ahí al sector Don Armando, donde se reasfaltará la prolongación de la calle H

 

 

RETRASO DE ASFALTADO POR FACTOR CLIMATOLOGICO

 

 

El ingeniero Gonzáles dijo que el operativo de asfaltado que lleva a cabo el Ayuntamiento local en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas avanza conforme al cronograma, pero con un ligero retraso debido al factor climatológico.

 

 

La información la ofreció el Director del Departamento de Planeamiento Urbano del Cabildo, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, quien dijo que se pensaba que a  la fecha debió haberse avanzado un poco más.

 

 

“En los últimos días solo se ha podido aplicar unos 30 camiones de asfalto y estábamos supuestos a colocar 65 camiones en cuatro días”, explicó Gonzáles al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido”, el pasado jueves.

Leave A Reply