Rosa Duncan cuestiona dejen fuera dirigentes comunitarios La Isabela, en fundación manejará sitio histórico

0

PUERTO PLATA.-La regidora Rosa Duncan se quejó por la formación de la Fundación Camina Isabela que realizará el comanejo del Solar de las Américas  y se dejará fuera a los comunitarios de la Isabela Histórica, incluyendo al director de la junta distrital de esa comunidad, ingeniero Emilio Peralta.

 

La también presidenta de la Federación de Mujeres Social Demócrata (FEDOMUSDE) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se preguntó: ¿Y cómo se forma una fundación y deja afuera a los comunitarios de ese lugar? ¿Qué es lo que hay que de manera diáfana y transparente no integra a los miembros prominentes de esa comunidad?

 

Rosa DuncanDuncan reveló que Emilio Peralta está incómodo, porque cuando a ti te llevan por los moños una fundación que no se sabe cómo funcionará, ni cuál será su intención, no se conoce absolutamente siendo tú eres la persona que el pueblo eligió mediante el voto popular, no puede estar contento él ni tampoco nosotros tampoco como dirigente del PRD.

 

“Nosotros le hacemos un llamado al señor gobernador Iván Rivera, al que le tenemos confianza por la forma que se maneja cuando toma en sus manos un problema, por lo que nosotras como dirigente del PRD depositamos la confianza en él para que se le busque una solución al conflicto que ha surgido en la Isabela Histórica.

 

Rosa Duncan recurrió al representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Puerto Plata para que se reformule la composición de la Fundación Camina Isabela a la que el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quiere entregar en co-manejo el sitio histórico de la Isabela Histórica a la Fundación Camina Isabela.

 

Criticó el hecho de que mientras la dirección de dicha fundación, la cual preside José Natalio Redondo y su la mayoría de sus miembros son de la ciudad de Puerto Plata y de Santiago, se ha excluido a las autoridades del referido distrito municipal y a los dirigentes de las organizaciones que existen allí.

 

La concejal y dirigente perredeista puertoplateña expresó su queja al ser cuestionada el pasado miércoles en el popular programa “Todo Incluido”.

1 of 1

Leave A Reply