Amarante Baret juramenta Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Puerto Plata

0
Puerto Plata.- El ministro de Interior y Policía Lic. Carlos Amarante Baret afirmó aquí, que el gobierno del presidente Danilo Medina está empeñado en garantizar la seguridad de la ciudadanía, con un conjunto de acciones dentro de las cuales está la formación de las Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género.
Al dejar juramentada la mesa de seguridad del municipio de San Felipe de Puerto Plata, el funcionario afirmó que estas iniciativas buscan que el control del barrio esté en manos de las autoridades y de la ciudadanía organizada.
Manifestó que con la iniciativa se busca ver el tema de la seguridad desde las propias comunidades y no desde arriba, una oficina con aire acondicionado, en vista de que quienes conocen los problemas que les afectan son los mismos ciudadanos.
 mesa2
Dijo que el gobierno viene realizando esfuerzos por mejorar las condiciones de la Policia Nacional, comenzando por la reorganización interna de la misma, donde se han eliminado una serie de departamentos que sólo causaba gastos.
Indicó que uno de los pilares de esa transformación de la Policía, está la mejoría de las condiciones de vida de sus miembros, mejorando los sueldos, brindando acceso a la salud, “hoy los policías y sus familiares están en Senasa”, así como un pla de acceso a la vivienda, para que estos se sientan más comprometidos.
Amarante Baret dijo que la importancia de las mesas es que en las mismas la ciudadanía puede directamente decirle a la policía las situaciones que les afectan.
Calificó de una plaga los abusos que muchos hombres cometen contra sus mujeres y familiares,  en la cual se requiere un gran trabajo, hablar con los hombres para que entiendan que cuando una relación no va bien lo mejor es que cada quien coja por su lado y ya. Indicó que en el 2018 se realizará una casa de protección en Puerto Plata y en otras provincias.
 mesa3
Dijo que la mesa interviene en todos los asuntos que afectan las comunidades.
El acto contó con la presencia del gobernador provincial Iván Rivera, el alcalde Walter Musa quien preside la mesa, los comandantes de la Policía, general Orison Olivence, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, coronel Juan Tejada Quintana, de la Armada de la República Dominicana capitán de navío René Columna, la directora regional de Educación, Sabina Rodríguez, el procurador fiscal, Osvaldo Bonilla, el procurador de Medio Ambiente, Domingo Belliard, los directores de La Juventud, Jonás Fernández, Mujer, Anarca Guerrero, La vicealcaldesa Marisol Almonte, la supervisora del IDAC, Johanna de los Santos, el presidente de la Cámara de Comercio, Sixto Peralta, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Juan Alvarez, el padre Cirilo Zárate, el director de CESTUR coronel Ignacio Peña Grullón, la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles del Norte Juana Lahoz, Martha Martínez, subdirectora de INAPA, entre otros.
Amarante Baret estuvo acompañado del viceministro Justo Guzmán, el director de Gobiernos Locales e Intermedios Vladimir Céspedes, Roberto Cordones, viceministro y Antonio Picel Cabral, enlace entre el Ministerio y los organismos de socorro.
1 of 1

Leave A Reply