Onda expansiva generada por el éxito de Carnival ha provocado interés por construir Terminal de Cruceros en Bergantin

0

PUERTO PLATA.-La onda expansiva en torno a los cruceros que existe hacia este destino turístico ha provocado que un grupo de empresarios dominicanos esta interesado en desarrollar un puerto privado de cruceros en la bahía de Bergantín ubicada cerca del complejo turístico de Playa Dorada, informó el director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova.

 

Confesó que a tales fines ya ha solicitado al Consejo de Administración de Autoridad Portuaria Dominicana los permisos correspondientes para ellos iniciar la construcción de esa termina turística marítima. Agregó que ese proyecto se va a conocer en la próxima reunión del Consejo de Directores de la APORDOM.

 

“Ustedes se imaginan lo que significaría para Puerto Plata tener un puerto de cruceros en Amber Cove con Carnival, un puerto de cruceros privados en la bahía de Bergantín y que el puerto local sea destinado a cargas y cruceros. Eso sería un éxito tremendo para este destino turístico y para el desarrollo de la zona norte del país”, indicó el funcionario.

 

Gómez Casanova informó que el promedio que gasta cada crucerista que llega a los puertos de República Dominicana oscila entre US$100.00 y US$150.00 por persona. Declaró que en el año 2012 se recibieron 338,170 cruceristas y cinco año después de la llegada al poder del presidente Danilo Medina, en el 2017 el país recibirá más de un 1,200,000 cruceristas.

victor c

Puso de relieve al dictar el pasado martes en el hotel Gran Ventana del complejo turístico de Playa Dorada la Conferencia el “Futuro del Puerto de Puerto Plata” en el Almuerzo Empresarial de la Cámara Américana de Comercio (AMCHAMDR) que la inversión extranjera directa en materia turística ha crecido en un 523% en los últimos cinco años..

 

Víctor Gómez Casanova explicó al público que asistió a su disertación que cuando se invierte en Puerto Plata, eso irradia toda la zona norte, porque vienen personas de Santiago, Moca, Gaspar Hernández, Santiago Rodríguez, de Mao a trabajar a esta localidad y esa es una inyección de capital para la provincia puertoplateña.

 

“Además de que ustedes deben comprender que cada vez que un crucerista llega, cuando regresa a su país les comenta a sus vecinos y a sus familiares para que ellos también hagan ese mismo crucero”, expuso el incumbente de la institución rectora de la administración de todos los puertos nacionales.

 

Recomendó “a los dueños de hoteles que están en esta conferencia les dijo que “no sientan ustedes ni por un segundo de que por el incremento de la industria de cruceros se afecte la industria hotelera de Puerto Plata, sino que lo que va a suceder es todo lo contrario, porque se incrementará el flujo de visitantes por la vía aérea”.

 

Hizo saber que en Miami, en Bahamas, en Cozumel, Méjico y Puerto Rico, los cruceros salen los lunes. Están atracados en los puertos zarpan los lunes en la mañana o al medidodía, para que los turistas que van a hacer el crucero, no lleguen los lunes en la mañana, sino que llegan el miércoles, el jueves o el viernes y se pasan el fin de semana conociendo la ciudad y después abordan los cruceros.

 

“Ustedes me dirán, sí Víctor aquí en Puerto Plata se reciben los cruceros, no es para abordarlos. Ustedes deben fomentar una cultura en todo el país, no solo en la sociedad puertoplateña, para que así como el dominicano se programa para viajar con su familia en avión, también lo haga viniendo a Puerto Plata para quedarse aquí durante varios días antes de abordar los cruceros”, acotó.

 

Manifestó que Puerto Plata tiene un aeropuerto y que a la hora que comiencen a llegar todos los cruceristas, querrán tener la oportunidad de llegar en las embarcaciones turísticas e irse al aeropuerto para retornar a sus países de origen y eso también conviene a la economía puertoplateña.

1 of 1

Leave A Reply