Primera delegación internacional de jóvenes, recorre Senderos de la Fe

0

Santo Domingo, RD.-Una nutrida delegación internacional de jóvenes peregrinos procedentes del circuito Senderos de la Fe (SDLF), nueva oferta del Ministerio de Turismo, culminaron su procesión en la Catedral Santa María de la Encarnación portando banderas de sus respectivas naciones.

 

Los Cristonaut@s, un grupo de jóvenes evangelizadores diseminados en diversas sedes eclesiásticas de América Latina, acompañados por la directora de SDLF, Kirsis de los Santos, fueron recibidos en la catedral por monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

 

Al ofrecer las palabras de bienvenida, Fernández declaró que es interés del ministro de Turismo, Francisco Javier García promover todo lo que tenga que ver con la industria, por lo que ha asumido a SDLF como una actividad que mueva millones de visitantes de todo el mundo.

 

“Tenemos una ruta diseñada que inicia donde se realizó la primera evangelización de América, la Isabela, Puerto Plata, donde hay un santuario, que el ministerio trabaja en su adecuación para que todos los peregrinos que se desplazarán tengan un espacio en las mejores condiciones” precisó el funcionario.

 

Asimismo, resaltó que, “se han traído 120 embajadores que van a servir de replicadores hacia la parte internacional de lo que han vivido en República Dominicana durante su estadía, donde han aprendido y rememorado lo que es la historia de la evangelización y nuestra fortaleza en este tema” aseguróel viceministro.

 

Mientras que, monseñor de la Rosa y Carpio, expresó su satisfacción por la incorporación del turismo religioso en la oferta de la nación.

1 of 1

Leave A Reply