Resaltan crecimiento e impacto del turismo canadiense en la economía dominicana

0

Puerto Plata. – La embajadora de Canadá, Shauna  Hemingway y el viceministro de Turismo dominicano, Julio Almonte, resaltaron el impacto económico positivo del turismo canadiense sobre la economía dominicana, uno de los más fieles que escoge a la República Dominicana como su principal destino para vacacionar cada año en la región del Caribe.

 

La diplomática giró una visita de cortesía  al actual viceministro de  Gestión de Destinos  del Ministerio de Turismo con el que compartió y analizó el desarollo del turismo canadiense y su proyección futura.

 

El funcionario explicó  a la embajadora canadiense lo que hace Puerto Plata para alcanzar la meta trazada por el Presidente Danilo Medina de lograr 10 millones de turistas  y el gran apoyo del estado trabajando en equipo con el sector hotelero y los inversionistas privados.

 

Resalto Almonte los múltiples servicios que se ofrecen a los visitantes, la cortesía local,  la seguridad, el gran clima de inversión, seguridad jurídica y la oferta de una variedad de atractivos  turísticos con los que cuenta el  país, para el mercado de Canadá.

 

Puntualizó que a la fecha,  de enero-octubre se han recibido más de 668,320 turistas canadienses por la vía aérea en el territorio nacional y que esa cifra seguiría aumentando hasta los 800 mil turistas.

 

De su lado la embajadora de Canadá, expresó su satisfacción por el excelente trato que reciben los turistas canadienses cuando visitan la República Dominicana, valorando así la  hospitalidad de los dominicanos.

 

La diplomática expresó  interés en que cada día sean mayores los esfuerzos de promoción en ambas naciones para beneficio del notable crecimiento turístico.

 

Almonte valoró la importancia del mercado canadiense para los diferentes destinos del país, siendo uno de los principales mercados emisores, que se ha mantenido a lo largo del tiempo, como uno de los ejes fundamentales en el sector turístico y que cada día aporta más al desarrollo nacional y a la generación de divisas.

1 of 1

Leave A Reply