Leonel Fernández expone en la UASD Puerto Plata proyecto RD2044

0

PUERTO PLATA.-Miles de personas se dieron cita a la exposición RD 2044 dictada por el ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández,  la noche del pasado jueves 30 de noviembre del cursante año 2017 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Puerto Plata.

 

La disertación del presidente de la Fundación (FUNGLODE) fue abarcó de manera somera a las 14 provincias del Cibao y puso énfasis en el conjunto de obras de capital importancia que se ejecutarían en la provincia de Puerto Plata en un eventual gobierno encabezado por el principal dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

El ex mandatario inició su ponencia expresando su simpatía la hermosura de esta provincia, sus excepcionales bellezas naturales, su interesante historia desde la fundación de La Isabela por Cristóbal Colón, sus figuras más destacadas, comenzando el héroe principal de la Restauración, el general Gregorio Luperón.

 

Luego del extenso recorrido histórico, el doctor Leonel Fernández expuso las múltiples obras que a su juicio requiere Puerto Plata para lograr su desarrollo pleno hasta el 2044, año en que se conmemorará el bicentenario de la fundación de la República Dominicana, la cual se separó de Haití el 27 de febrero de 1844.

 

El doctor Leonel Fernández fue aplaudido con entusiasmo por  los integrantes de las delegaciones de los municipios de Sosúa, Montellano, Imbert, Altamira, Luperón, Guananico, El Mamey Villa Isabela, cada vez que daba a conocer las obras que se ejecutarían en dichas comunidades para apuntalar su desarrollo si retorna al poder.

 

Fernández cerró su exposición con su grito de batalla: “En cualquier circunstancia con la unidad e¨ pa¨ lante que vamos”,

 

Desde hace varios meses el ex gobernante durante los períodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012, interregno de 12 años, aspira a ser el candidato del PLD y sus aliados en los comicios presidenciales del 2020, pero el danilismo trata de torpedear las pretensiones de Fernández  de que el actual presidente Danilo Medina se reelija nuevamente, pese al impedimento constitucional.

LEON2

En ese sentido, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha denunciado que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y 25 senadores se reunieron para trazar la ruta de la reelección de Danilo Medina, proyecto continuista que pasa por imponer la realización de primarias abiertas simultáneas y luego tratarían de modificar la Constitución para que pueda repostularse.

Los preparativos y la organización de la exposición RD 2044, a la que no asistieron los principales representantes del Danilismo local, estuvieron a cargo del ex senador y presidente provincial del PLD, Francis Vargas y el diputado Juan Carlos Quiñones y la misma fue respaldada de manera militante por los seguidores del ex presidente Leonel Fernández.

A la conferencia asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén  Maldonado, el diputado Demóstenes Martínez, el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, los ex alcaldes del Imbert y El Mamey, Valentín Hernández y Félix Sarita, el director y ex director del recinto local de la UASD, Otto Cordero y Román Rasero Lantigua y otras personalidades.

1 of 1

Leave A Reply