Tercer Cielo le canta al amor

0

Pabellón de Voleibol Centro Olímpico, sábado 2 de diciembre. 8:30 p.m. Boletas en Uepa tickets.

 

SANTO DOMINGO. Hablar de amor implica muchas cosas. Algunos sólo piensan en el amor romántico, otros, en cambio, se diversifican mucho más y piensan en el amor a Dios, la familia y amigos. Esta última opción es la que elige este dúo de esposos conocidos a nivel internacional como Tercer Cielo. Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera pertenecen a una generación de artistas cristianos que no le temen a la experimentación. Los géneros musicales no tienen religión ni barrera y pueden ser una excelente fuente de evangelización, precisamente lo que están haciendo con su música. Tiempo Libre conversó con ellos sobre su presentación de hoy.

 

—Como grupo cristiano han decido grabar algunos temas de corte romántico que han sido muy bien aceptados. ¿Cómo logran hacer un equilibrio entre la música cristiana y la secular?

 

El equilibrio está en la Biblia, de hecho, la Biblia dice que amen a sus esposas, que demos amor, que es el lenguaje universal. Nosotros el amor lo interpretamos como dice la Biblia. Es un tema muy importante para nosotros.

 

—¿Cómo los hace sentir saber que alguno de sus seguidores no son religiosos?

 

Nos llena de alegría, nuestra música es de sanidad, no es sólo para cristianos. La música no debería de estar segmentada por religión. Los ateos sienten dolor, pierden familiares igual que un creyente y nosotros hacemos música para amar y sanar.

 

—La música cristiana cada día cuenta con más adeptos. ¿Cómo definen su estilo?

 

La música cristiana a nivel internacional está muy bien posicionada, y tiene una influencia increíble, ejemplo de ello son artistas como Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara, quienes han traspasado fronteras. Nuestra música es más de corte pop, menos tradicional, nos gusta hacer mezclas, tratar con diferentes géneros, eso nos hace tener un color musical muy diferente.

 

—Existen artistas cristianos que han incursionado en el género urbano, incluso ustedes de alguna forma han experimentado con este ritmos. ¿Se han planteado en algún momento explótarlo más?

 

Sí, de hecho en nuestro nuevo álbum tendremos remixes y estaremos incluyendo algunos temas de corte urbano.

 

—¿Cuáles temas no faltarán en su espectáculo de esta noche?

 

“Yo te extrañaré”, “Creeré”, “Mi último día” y “No crezcas más”.

 

—¿Cuáles son los planes y proyectos de Tercer Cielo para el 2018?

 

Lanzamiento de una nueva producción para febrero, tres vídeos musicales, y en el nuevo álbum tendremos temas con artistas internacionales que más adelante daremos a conocer. También lanzaremos un tema con la conocida cantante Isabel Valdez a nivel local.

 

El camino recorrido

Tercer Cielo es un dúo de música pop contemporánea y cristiana evangélica, originario de RD, creado en el año 2000 por Marcos Yaroide y Juan Carlos Rodríguez. En el 2011 recibió una nominación a los Premios Grammy Latino como “Mejor álbum cristiano”, por su producción Viaje a las estrellas. Un año después, nuevamente recibió una nominación a los Grammy Latino 2012 por su álbum “Lo que el viento me enseñó”.

1 of 1

Leave A Reply