Representante del Ministerio de Interior y Policía realiza reunión sobre seguridad con representantes de organismo

0

IMG-20171205-WA0032PUERTO PLATA.-El encargado de Asuntos Municipales de la Mesa de Seguridad en representación del Ministerio de Turismo, Vladimir Céspedes, encabezó el encuentro realizado en el Ayuntamiento en la que se conoció la matriz elaborada hace tres meses representantes de la sociedad civil y del gobierno.

 

Céspedes recordó que la Mesa se Seguridad, Ciudadanía y Género estableció las causales generadora de inseguridad ciudadana en el municipio cabecera de Puerto Plata, diagnóstico del que se examinaron unos nueve que se van a desarrollar para tratar de lograr que desaparezcan esas causales que con generadoras de inseguridad.

 

Reveló que vieron el tema de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) y las aguas que sirve a los ciudadanos han provocado quejas en algunos sectores residenciales y el director de dicho organismo, ingeniero José Onésimo Reyes, dio un informe pormenorizado.

 

“Y ya tenemos información y herramientas suficientes para saber darles la información a los ciudadanos a los que CORAAPPLATA nutre del preciado líquido”, manifestó el representante del organismo, cuyo titular es Carlos Amarante Baret, quien tiene instrucciones del presidente Danilo Medina de baja el nivel de inseguridad en el país.

 

Dio a conocer que se abordó el tema del tránsito vehicular y peatonal; estuvimos viendo el tema de la violencia intrafamiliar; el tema que tiene que ver con la aplicación de la nueva ley de tránsito y se aprobó una serie de talleres que serán impartidos sobre violencia de género, sobre familia en paz, para jóvenes en estado de vulnerabilidad en las escuelas y niños que deambulan por las calles.

 

IMG-20171205-WA0033Del mismo modo, vieron el problema de la deforestación de las cuencas que sirven agua a Puerto Plata, Sosúa y Montellano y se designaron cuatro o cinco comisiones que van a trabajar en la solución de los referidos problemas. Adelantó que para enero se reunirán para ver los resultados de los trabajos que dejaron como tareas a las distintas comisiones que se conformaron.

 

En la reunión participaron Vladimir Céspedes, el director de CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes; el gobernador Iván Rivera, el alcalde del municipio de Puerto Plata, Walter Musa; el ingeniero Edwin Manuel Durán, el fiscal Osvaldo Bonilla, la fiscal Julissa Gómez, la directora local de Migración Altagracia Serrata y el presidente de la Cámara de Comercio, Sixto Peralta.

 

También estuvieron presentes Frank Cabrera, en representación del viceministro de Turismo, Julio Almonte, el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Reynaldo Hernández, el coronel Francisco Morrobel Villamán, la directora provincial de la Oficina de la Mujer, Anarca Guerrerob y en representación de Medio Ambiente, Rodolfo Ménez.

1 of 1

Leave A Reply