Danilo Medina califico el Ayuntamiento como un modelo de festion que ocupa el primer lugar en RD

0

PUERTO PLATA.-El Presidente Danilo Medina estimó que el Ayuntamiento de Puerto Plata es un modelo de gestión que si no es el primero en ese orden está entre los tres primeros de la República Dominicana. 

“Yo siento  ustedes señores y señor Alcalde Walter Musa se merecen el respaldo que les está dando el Gobierno Central a su gestión”, expresó el jefe de Estado al hablar en el acto donde se le entregó la Resolución 30-17 que lo declara “Hijo Adoptivo de Puerto Plata”. 

dani ayubt

Medina manifestó en su discurso de gracias que aspira que la labor municipal simplemente a que los alcaldes se ocupen de mantener limpias  las ciudades que gestionan, porque el Gobierno Central se puede ocupar del resto. “Y lo estamos haciendo en todas partes”, acotó. 

PROMETE RESOLVER EL PROBLEMA DEL VERTEDERO DE BASURA. ANUNCIA DESTINARA RD$600.0 MILLONES PARA COMPRA DE EQUIPOS PARA AYUNTAMIENTOS 

“Dominicana Limpia, que es un Acuerdo Gobierno Central-Municipios, eso es lo que busca y en Dominicana Limpia está también el vertedero de basura de Puerto Plata, que vamos a tratar conjuntamente”, expuso. 

Informó que a través de Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) este año van a destinarse cerca de RD$600.0 millones en equipos para todos los ayuntamientos para mejorar la limpieza de las ciudades, especialmente de una ciudad como la de Puerto Plata, que tiene la posibilidad en convertirse en el modelo más atractivo de turismo más atractivo de la República Dominicana, si se le da el respaldo que requiere. 

“Yo estoy respaldando la labor de este municipio. Creo que el mérito de la distinción que me han otorgado hoy se la debo al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y al Ministro de Turismo que han asumido con responsabilidad que hemos discutido en gabinete de las cosas que debemos hacer aquí en Puerto Plata”, remarcó. 

OBRAS PUBLICAS EJECUTA 134 OBRAS EN LA PROVINCIA DE PUERTO PLATA. PROMETE RELANZAR ISABELA HISTORICA 

Declaró que solo el Ministerio de Obras de Públicas en la provincia de Puerto Plata está ejecutando en estos momentos entre obras terminadas y en ejecución, así como en las que van a comenzarse, 134 proyecto. 

“Y nosotros estamos dedicando tiempo para desarrollar, para que pueda ponerse en condiciones de que pueda recibir turistas todas las costas de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, especialmente en la Isabela Histórica, donde el año que viene vamos a hacer todas las inversiones necesarias para relanzar la Isabela Histórica como un polo turístico de esta provincia de Puerto Plata”, reveló. 

Señaló, asimismo, que “estamos trabajando también en el municipio de Luperón, al que le hicimos una visita sorpresa y de esta visita se han desprendido una cantidad de actividades y de inversiones que va a recibir Luperón”. 

“Entre esas inversiones fundamentales está la limpieza del puerto para hacer posible que más veleritas arriben al puerto de ese municipio. La comunidad me pidió que el permiso que se les otorga a los veleritas que el permiso de tres meses que se les otorga se pueda ampliar a seis meses”, indicó. 

Dio a conocer que “ya lo hablé con el Director de Migración y les di las instrucciones para que permita que se puedan quedar hasta seis meses, porque esos veleritas gastan cantidad de dólares que circulan en la economía de Luperón”. Expuso que “lo que queremos hacer es una economía centrada en las personas“. 

“Si estoy haciendo inversiones en turismo es porque desde que era candidato me dí cuenta, que el turismo tiene el poder de generar los ingresos que requiere la sociedad dominicana para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”, puso de relieve. Añadió que “el turismo tiene un potencial que todavía nosotros no podemos imaginarnos”. 

1 of 1

Leave A Reply