Adompretur conmemorará el Día del Turismo el 11 de enero

0

PUERTO PLATA.-La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, respaldada por VH Hoteles, conmemorará el jueves 11 de enero el Día del Turismo en el municipio de Puerto Plata.

 

En ocasión de la importante efemérides local, a las 10:00 de la mañana de la fecha indica, la junta directiva y los miembros de su matrícula depositarán una ofrenda floral en la tumba de don Luís Pelegrín en el cementerio de esta localidad.

 

ADOMPRETUR está invitando a todos los sectores vinculados a la actividad turística para que asistan a esta actividad para honrar en su sepulcro del precursor de la industria de la hospitalidad y el ocio en este destino.

 

Conmemoración del Día del Turismo incluye también un agasajo a los miembros de ADOMPRETUR en el hotel Atmosphere, reinaugurado el jueves 28 de enero con la presencia del Presidente Danilo Medina y del Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

 

El agasajo que ofrecerá VH Hoteles se llevará a cabo de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche en el Piano Bar de la citada propiedad hotelera, la cual opera en el complejo turístico de Playa Dorada.

 

El Día del Turismo fue aprobado en el año 2014, mediante resolución aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata mediante una iniciativa del entonces concejal Elpidio Almonte.

 

Conviene precisar, que Almonte presentó el anteproyecto de resolución acogiendo un pedimento del actual Secretario General de ADOMPRETUR Puerto Plata, Manuel Gilbert, quien le sugirió el 11 de enero como Día del Turismo aquí.

 

Se escogió la referida fecha como Día del Turismo en Puerto Plata debido a que el 11 de enero de 1493, Cristóbal Colón llamó a su bahía Puerto de Plata y a su montaña Isabel de Torres y se convirtió, de paso, en el primer extranjero que elogió su belleza.

Leave A Reply