Gabriel, los nuevos proyectos y el día a día de este joven artista

0

Este exitoso y simpático cantante nos abrió las puertas de su casa a las 7:30 de la mañana y nos brindó un sabroso café, mientras leía las noticias del día.

Seguido, su estilista lo puso al día en cuanto a corte y retoques de su barba. Pero la mayor sorpresa del equipoh! fue cuando nos cocinó unos huevos ¡exquisitos! Sacó tiempo para tomarse sus proteínas y, en seguida, arrancamos al gimnasio donde realizó sus rutinas del día. Camino al gym, Gabriel nos confesó lo maravilloso que fue el año pasado, ya que su disco Contracorriente recibió muchos reconocimientos, gracias a un trabajo que viene realizando desde el año 2012.

Uno de sus logros fue la nominación al Grammy Latino. meta, según cuenta, soñaba alcanzar desde que era niño, aunque al inicio de su vida musical no contó al 100 % con la aprobación de su familia, quienes comenzaron a creer más en su proyecto después de ver los resultados.

Sumado, en el 2017 lo marcó su presentación en el Festival Presidente y el posicionamiento de la canción A tan solo una hora, como la más sonada de Latinoamérica según importantes portales de monitoreo. Este año Gabriel viene totalmente renovado, llevando su música por diferentes países y lanzando un nuevo álbum, el cual contará con la colaboración de artistas nacionales e internacionales, aunque no quiso darnos muchos detalles.

También formará parte de la película Una musiquita por dentro de Ernesto Alemany, donde tendrá cuatro canciones y una aparición especial. En la tarde nos dirigimos a una fiesta privada donde se subió al escenario y, con mucha energía y buena vibra, interpretó un recuento de sus mejores canciones. Al termianr su presentación, nos dijo que su día termina viendo una serie, leyendo un libro o escuchando música y bebiendo un buen vino.

“Estaremos este año en Argentina, Colombia, México y Estados Unidos”.

1) ¿Qué ingrediente diferente le pones a tu música para que te dé resultados? Siempre trato de ponerle mi esencia a las cosas que hago. No importa tu estilo, siempre y cuando tú le pongas tu sello, la gente se identificará con lo que tú estás haciendo.

2) A Gabriel le gusta cocinar y, a pesar de su figura, come de todo: mangú, puré de yuca y plátano maduro: “Llevo un régimen saludable no una dieta en sí, cuido los carbohidratos y las proteínas que como, a la hora que las como y las cantidades. No es solo comer lechuga, hay que balancear”.

3) También practica boxeo para eliminar el estrés. “Ahí hay que ser más resistente, tener técnica y buena respiración”, explica.

4) “Contracorriente” es el primer disco que he trabajado a nivel internacional, estuvo nominado al Grammy Latino, ganó tres Soberano, fue nominado también a los premios HTV y a los Premios Juventud. “El año pasado fue de recoger muchas cosas que tenemos varios años sembrando, de ver cómo años de trabajo, sacrificio y preparación han dado resultados. Pero más allá de ganar premios, quiero que el mundo conozca la riqueza de este género”, acotó.

5) “Me decían que estaba loco cuando empecé a cantar merengue, que a los jóvenes no les gustaba eso, que estaba pasado de moda y yo he demostrado con trabajo, con hechos y resultados que el merengue está más vivo que nunca, pero hay que hacerlo de una forma que conecte con está generación”.

6) “El merengue no está en decadencia. Tiene falta de nuevos exponentes, de nuevas caras, de reinventarse y darle nueva sustancia”.

1 of 1

Leave A Reply