Alcalde Walter Musa demanda de Amet que aplique con rigurosidad la Ley 63-17 a sus infractores

0

PUERTO PLATA.-La señalización completa del centro histórico fue ordenada por el alcalde Walter Musa y ya ese proceso ha sido iniciado con la colocación de varias señales en algunas de las calles céntricas de la ciudad de Puerto Plata.

 

Reveló que a medidas que la colocación de las señales vaya avanzando, le irá entregando a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) las zonas intervenidas para que se comience a aplicar la Ley 63-17 a los infractores de sus disposiciones.

 

Proclamó que la responsabilidad de aplicar dicha norma no es responsabilidad de las autoridades del cabildo, sino de los agentes de la AMET, porque no tienen nada que ver cuando  una persona cruza un semáforo en rojo o cualquier otro tipo de infracción.

 

“Nosotros no estamos para impedir que los conductores se parqueen o se metan por donde no  pueden hacerlo, para eso está la AMET.  Estableció que el ayuntamiento solo tiene facultad para crear las resoluciones que regulen  el  tránsito en nuestro municipio”, sentenció.

 

Manifestó, sin embargo, que las autoridades municipales, con la alcaldía a la cabeza,  están en la mejor disposición de colaborar con la Autoridad Metropolitana de Transporte en la tarea de organizar el tránsito local.

 

Dio a conocer que lo primero que se señalizará será el centro histórico y cuando concluya esa tarea  se lo entregará con la resolución que junto con la Ley 63-17 regularán el movimiento vehicular y peatonal de dicha área de esta localidad.

 

“Cuando cumplamos ese cometido, en vez de la ciudadanía y los medios de comunicación reclamarles al alcalde y  a los regidores que se acabe con el desorden en el tránsito, deberán pedirle a la AMET que cumpla con su rol de impedir las violaciones”, subrayó.

 

Solicitó a la AMET  que aplique la Ley 63-17 de manera inflexible a sus violadores, porque solo así se organizará el tránsito en la ciudad de Puerto Plata, que por ser turística requiere que sea organizada en todos los aspectos.

1 of 1

Leave A Reply