Secretario General de Adompretur informa más de 70 mil espectadores presenciaron 22 espectáculos en Anfiteatro PP

0

COFRESI, Puerto Plata.-El Secretario General de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata destacó el impulso que representaron para la promoción a nivel nacional e internacional del destino Puerto Plata, los 22 conciertos que se realizaron en el anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón en el 2017.

 

Resaltó que a las presentaciones de artistas internacionales y nacionales, ocho auspiciadas por la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento local y catorce por promotores privados, asistieron más de 70 mil espectadores, que disfrutaron de una amplia amalgama de espectáculos que se llevaron a cabo a lo largo del año pasado.

 

Gilbert se refirió a la cantidad de eventos artísticos y a las más de 70,000 personas que se dieron cita al mencionado aforo, ubicado al pie del faro erigido en el año 1879, durante el Gobierno del General Gregorio, que tuvo como sede la ciudad de Puerto Plata, durante la Tercera Edición de los Premios Luís Pelegrín, realizados en Ocean World el pasado miércoles.

 

El principal dirigente del gremio que agrupa a los cronistas turísticos de Puerto Plata y el país señaló que muchos de los espectadores procedieron de otros pueblos del país, contribuyendo a mejorar la ocupación hotelera local y a aportar una parte del 1,626,782 turistas que visitaron este destino en el 2017, por las vías aérea, marítima y terrestre.

 

actividad-en-el-anfiteatroEl veterano comunicador puertoplateño aprovechó en el escenario donde habló para expresar la identificación de ADOMPRETUR con las pretensiones del sector turístico, con los hoteleros a la cabeza, de que se construya la Autopista del Atlántico que nos pondría en Santiago en media hora y en Santo Domingo en dos horas.

 

Manuel Gilbert aseguró  durante la evaluación del desempeño de este destino turístico durante el 2017 que la construcción de esa moderna vía pondría a disposición de provincia dos aeropuertos que permitirían recibir no solo más turistas internacionales, sino también vacacionistas dominicanos.

 

Anunció, además, que los miembros de la institución que preside nos sumamos a la demanda de que se construya un relleno sanitario para que se elimine el vertedero a cielo abierto de Maggiolo, el cual contamina todo el entorno donde está localizado y sus alrededores.

1 of 1

Leave A Reply