Concejo Edilicio aprueba ordenanza para acabar caos del transito en Separación, tramo calles Antera Mota y Beller

0

unnamed (1)

PUERTO PLATA.-El presidente del  Concejo de Regidores del Cabildo local, José Ramón Durán, hizo de público conocimiento que el organismo que dirige aprobó una ordenanza que pondrá fin al pandemónium que existe en el tránsito por la calle Separación, tramo entre la Casa Nelson y la calle Beller.

 

Informó que para resolver esa situación el Concejo Edilicio ha sostenido reuniones con los transportistas urbanos e interurbanos y llegaron a un acuerdo para que no circulen por esa área del Centro Histórico.

 

Durán dijo que en durante la pasada sesión ordinaria del organismo que preside se aprobó una ordenanza que desvía por la calle Salomé Ureña las rutas urbanas e interurbanas que entran a la ciudad por la calle Separación.

 

“Tan pronto se ponga en vigencia dicha disposición los conductores públicos deberán penetrar por la Salomé Ureña, doblar por la calle Emilio Prudhonme y los que van hacia el Oeste, doblan a la izquierda en la calle Profesor Juan Bosch, hasta la presidente Caamaño”, precisó.

 

El regidor peledeista destacó que esa medida adoptada sin ningún tipo de conflicto, tiene por objetivo ponerles fin a los contantes entaponamientos que se producen entre las calles Separación y la Beller, ya que los transportistas entendieron que se trata de una medida positiva.

 

“¿Qué tenemos nosotros que hacer? Informarle a la ciudadanía, porque es algo que nos atañe a todos, porque el tránsito es de interés de todos los puertoplateños y todos tenemos que tener conocimiento y todo el que entre a la ciudad por las calles Camino Real y Separación, ya no van a pasar por el parque Independencia”, declaró.

 

El presidente del Concejo Edilicio expresó que primero se está trabajando con las rutas urbana e interurbana y para eso ya se resolutó y se comenzarán a aplicar las disposiciones de la Ley 63-17 que regula el tránsito para que los conductores de los carros que cubren rutas no se puedan parar en cualquier parte, sino solo en las paradas.

 

“La Ley establece que los choferes que ofrecen el servicio de transporte solo deben detenerse a recoger o dejar pasajeros en las ‘paradas dispuestas para ese fin por el Cabildo. Es decir, que la ciudadanía tiene que acostumbrarse a tomar el transporte público en esos espacios”, indicó.

 

Dio a conocer que se aprobaron ocho paradas desde el sector la Javilla hasta la calle Beller, las cuales serán delimitadas y señalizadas. Anunció que se permitirá a los comerciantes y empresarios que quieran promover sus negocios que apadrinen esas paradas que se crearon, dotándolas de bancos para que se sienten los usuarios del transporte.

 

José Ramón Durán explicó al comparecer al programa “Todo Incluido”, donde fue entrevistado por el periodista Hugo Gómez Guzmán, que la ordenanza que establece ese citado tipo de regulación entrará en vigencia, cuando la Alcaldía señalice las paradas creadas.

1 of 1

Leave A Reply