En etapa final ensamblaje emisario submarino y terminación de planta de tratamiento

0

PUERTO PLATA.-Con la excavación de una zanja  en el extremo suroeste de la bahía de Puerto Plata el ensamblaje de la tubería del emisario submarino que gobierno instala el gobierno con una inversión de US$17.8.0 millones prestados por el Banco Mundial entró en su etapa final.

La información sobre el avance los referidos trabajos fue ofrecida por el ingeniero José Nazario Lora, gerente supervisor de dicha obra y la planta de tratamiento primario que con una inversión de RD$136.0 millones que también está terminada en un 95%..

Esos dos proyectos tendrán la función de recibir las aguas residuales de la ciudad de Puerto Plata y someterlas a un proceso de pre tratamiento, el primero y de conducirla a unos cinco kilómetros de distancia mar afuera, el segundo.

Nazario Lora dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que el último tramo de tubería consta de dos tubos, cada uno con 527 metros de longitud que, en conjunto, totalizan un kilómetro, tres pies y seis pulgadas.

La parte del emisario submarino que se va a soterrar dentro de la Zanja que se está haciendo es con la finalidad de evitar que las embarcaciones hagan contacto con dicha tubería y la rompan y sufran daños en su quilla, hélice o timón.

IMG-4555Los trabajos de dragado de la zanja son ejecutados por una draga de la empresa española  Saneamiento Marítimo S. A. (SAMASA) contratada por el gobierno para la instalación del emisario submarino, con el objetivo de sanear el litoral marino de Puerto Plata.

La construcción de la planta de tratamiento primario y la instalación del emisario submarino se iniciaron en el año 2016, pero los trabajos de la última de las dos obras se han retrasado por los huracanes Irma y María y el fuerte oleaje de los meses de enero y febrero.

Provocando que ambas obras sean terminadas y sometidas a pruebas entre los meses de abril y mayo, por lo que se prevé que su inauguración se llevará a cabo a finales de mayo o a más tardar a mediados del mes de junio del cursante año.

1 of 1

Leave A Reply