Alcaldía dispone sorteo obras presupuesto participativo será para ingenieros residan en PP

0

PUERTO PLATA.-Los ingeniero que deseen participar en los sorteos de obras del Presupuesto Participativo que realice el Ayuntamiento local en lo adelante deberán demostrar que residen en el municipio de Puerto Plata, informó el Alcalde Walter Musa.

“Vamos a rifar todas las obras del Presupuesto Participativo y en el sorteo solo podrán participan los ingenieros que residentes en el municipio de Puerto Plata, lo cual deberán demostrar a las autoridades municipales”, aseveró.

El Ejecutivo Municipal anunció que las obras que correspondan que pertenezcan al Presupuesto Participativo serán sorteadas por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), filial Noratlántica.

Musa adelantó durante la presentación de su informe mensual correspondiente al mes de febrero efectuada el pasado jueves que se pondrá de acuerdo con la Junta Directiva de la representación local del CODIA para decidir la fecha del sorteo de las obras.

“Nos vamos a poner de acuerdo con el CODIA cuándo se comenzará a sortear las obras para hacer una programación de trabajo y de los pagos que deberá hacer a los profesionales de la ingeniería agraciados”, indicó.

Solicitó a los ingenieros que no tienen que andar detrás de él solicitándole que le dé obras, porque “no voy a complacer las peticiones que me formulen en ese sentido, porque voy a entregar las obras del Presupuesto Participativo al CODIA para que las rife”.

“Las obras se van a introducir en una tómbola y se las sacarán los ingenieros que participen en el sorteo que tengan más suerte serán los que las construirán y ninguno tendrá que dar ni un peso a nadie”, expuso.

AYUNTAMIENTO  INCLUYO 22 OBRAS EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL 2018, VALORADAS EN RD$25.0 MILLONES.  

De su lado, el presidente del Concejo Edilicio, regidor peledeista  José Ramón Durán, dio a conocer que este año se rifarán a los miembros del CODIA son 22, las cuales están valoradas en la suma de RD$25.0 millones.

Durán informó que las obras serán ejecutadas por los ingenieros que resulten beneficiados conforme al cronograma elaborado de común acuerdo con los diferentes bloques en que está dividida la Federación de Juntas de Vecinos.

En ese sentido, Durán expresó que las obras correspondientes al primera trimestre del presente año serán iniciadas en el mes de marzo, por lo que urgió al Alcalde Walter Musa que proceda cuanto antes a realizar su sorteo

 

1 of 1

Leave A Reply