Walter Musa solicita la construcción de un nuevo puente sobre el río San Marcos

0

PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa  favoreció que sobre el río San Marcos se construya un puente de mayor altura para evitar que las crecidas de esa corriente hídrica destruyan el aproche del lado oeste impidiendo el paso por esa estructura vial.

Informó que han tenido que alquilar una retroexcavadora grande para rellenar el aproche del lado oeste en dos ocasiones que crecidas del río San Marcos se ha llevado el material que se le ha colocado para permitir el paso de personas, vehículos y animales.

“Entre todos debemos solicitar la construcción de dicho puente para evitar la situación que venimos confrontando tirando material para reconstruir dicho aproche, de la cual no vamos a descansar hasta que no haya una solución definitiva”, apuntó.

Agregó que en tiempo de sequía el trabajo de reconstrucción del citado aproche se mantiene hasta que vuelve a llover de modo torrencial y la crecida del río vuelve a llevarse el material que se le coloca para restaurar el paso.

Por ese motivo solicitó al Ministerio de Obras Públicas que sustituya el puente badén por un puente bastante alto para que las crecidas del río San Marcos le pasen por debajo y no lo destruyan con la facilidad que destruyen el aproche del citado paso.

El puente hecho con alcantarillas y hormigón queda casi a ras con las aguas del citado río y por ese motivo su aproche oeste resulta tan vulnerable al impacto que le ocasiona a esa parte, impidiendo el  paso hasta el Ayuntamiento no lo reconstruye.

Dicho puente enlaza el sector de San Marcos Abajo, con la Sabana del Corozo, la Aguaita, Loma de la Bestia, El Cupey y otras comunidades localizadas a lo largo de la destruida carretera que comunicaba a Puerto Plata con Imbert.

En la zona afectada residen cientos de familias y la misma se produce una gran cantidad de leche, de rubros agrícolas y de frutos y muchos de sus habitantes tienen que trasladarse a trabajar en la ciudad de Puerto Plata.

1 of 1

Leave A Reply