¿Cómo pueden renovar el pasaporte los 250 mil ciudadanos americanos que viven en RD?

0

Si usted es uno de los 250 mil ciudadanos americanos o dominicos-americanos que vive en la República Dominicana, aproximadamente, conozca los requisitos y pasos que tiene que dar para renovar o sacar  su pasaporte estadounidense, tomando en cuenta que a partir del 2 de abril tendrá un aumento de diez dólares.

Según informa el experto en migración Roque Leonel Rodríguez, los ciudadanos americanos tienen que  llenar el formulario DS-11, en la página del Departamento de Estado y hacer una cita consular a la Unidad de servicios  a ciudadanos americanos donde pagarán 135 dólares los adultos y 105  los menores de 17 años, si lo hacen antes del 2 de abril. Diez dólares más si es después de esa fecha.

Las personas de 17 años en adelante, consideradas  adultas para fines de solicitar su pasaporte, el día de la cita tienen que llevar pruebas de que son ciudadanos americanos, como su acta de nacimiento o el reporte  consular los ciudadanos que han sido declarados aquí en la embajada de Estados Unidos.  Llevar una copia del acta de nacimiento o del reporte consular y dos fotografías.

Los nacidos en Estados Unidos deben presentar identificaciones personales,  como la licencia de conducir americana o algún otro documento que los identifique. “Es muy importante, para los  solicitantes nacidos en Estados Unidos  de América proporcionar una evidencia de su lugar de nacimiento, además del acta de nacimiento, como registros médicos  y fotos. Esto para los que están sacando el pasaporte por primera vez,  algunas fotos familiares también” detalló.

Dijo que la embajada americana  requiere que el solicitante se presente para poder recibir el pasaporte.

Menores de 16 años

Los menores de 16 años si van a solicitar por primera vez, deben comparecer personalmente acompañados de sus padres y llevar el acta de nacimiento.

Si el niño nació en República Dominicana debe llevar  el acta de nacimiento dominicana, pero el procedimiento es diferente, porque ya cuando el niño nace en RD se le hace un proceso de  acta de nacimiento para niños nacidos en el extranjero, asegura Rodríguez.

“Todos los menores de 16 años que van a  sacar el pasaporte por primera vez deben tener evidencia de que son ciudadanos americanos de nacimiento y deben tener su formulario DS-11, llenado en línea;  deben hacer el pago de la cuota que son 105 dólares hasta el día 2 de abril, que va a subir a 115;  deben llevar dos fotografías  y los padres llevar identificación: Si uno de los padres  no va a estar presente, el otro debe llenar un formulario del Departamento de Estado que se llama “consentimiento de menores”, que es donde autoriza al otro padre que saque el pasaporte para su hijo” explicó

Todos  los documentos originales deben estar acompañados de una fotocopia.

Dónde sacar el pasaporte de EE.UU

Los pasaportes para los ciudadanos norteamericanos son emitidos por la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo y sus agencias consulares ubicadas en Punta Cana y Puerto Plata.

Para renovar pasaporte americano

Las personas adultas que van a renovar  el pasaporte americano antes de que aumente la tarifa deben llenar el formulario  DS-82; llevar el pasaporte vencido en buen estado; haber sido emitido hace menos de 15 años y el portador haberlo adquirido al menos con 16 años de edad y aun utilizar  el mismo nombre que aparece en su pasaporte más reciente.

Hay que hacer una cita y el día que vaya al Departamento de Ciudadanía, llevar  la confirmación de ese formulario impreso, una fotocopia  de todos los documentos (no se aceptan formularios llenado a mano), dos fotografías,  el pasaporte más reciente, la fotocopias también la pueden obtener en el consulado y llevar los 135 dólares antes del mes de abril y 145 después de la fecha si es un adulto.

Rodríguez manifestó que en la embajada, luego de recibir todos los documentos, los procesan y entregan el pasaporte a los ciudadanos en el menor tiempo posible.

1 of 1

Leave A Reply