Reanudan vuelos AIGL, oleajes provocan daños restaurantes y viviendas

0

Puerto Plata.- Las operaciones de vuelos del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de esta ciudad retornaron a la normalidad pasadas las 6:30 de la tarde informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, AERODOM luego de que estuvieran suspendidas por varias horas debido a las fuertes oleajes y la marejada irregular.

El comunicado de AERODOM, establece que las operaciones previstas para la noche del marte y las del miércoles se mantienen con normalidad luego de que “El equipo de Mantenimiento e Infraestructura de Aerodom realizó trabajos de desagües provisionales y remoción de escombros, dejando las calles de rodaje despejadas”.

Algunas operaciones de la tarde tuvieron que ser movidas a otros aeropuertos, pero la empresa no indicó cuantos vuelos fueron afectados por la situación.

5 personas rescatadas en Sosúa

Los organismos de socorro informaron que fueron rescatados sin contratiempos 5 personas que a pesar del fuerte oleaje y violando las disposiciones de las autoridades se aventuraron al mar en la zona de Sosúa, en una lancha.

El equipo de rescate S. A. R. de la Base Aérea de Puerto Plata, la Defensa Civil y otras entidades lograron rescatar a las cinco personas cuyas identidades no fueron reveladas.

Oleajes afectan áreas de playa de varios hoteles

Los fuertes oleajes y marejadas afectaron las áreas de playa de varios de los hoteles de Sosúa y de restaurantes ubicados en la zona de Cabarete que vieron llegar las olas a niveles inusuales, penetrando incluso al área de piscina de algunos complejos de apartamentos de la zona.

Estas propiedades hoteleras continuaban sus operaciones con normalidad con la sola advertencia de que sus huéspedes evitaran ingresar a las playas circundantes y sin que se reportaran incidentes en las mismas.

Algunas viviendas del sector La Piedra en Sosúa recibieron los embates de las fuertes olas, lo que obligó a sus residentes a poner en resguardo sus enseres.

1 of 1

Leave A Reply