Dirección Regional Educación, Ayuntamiento y Federación Juntas de Vecinos firman acuerdo educación vial y ornato

0

PUERTO PLATA.-Un Acuerdo de Cooperación sobre Educación Vial y Ornato fue concertado en la mañana de este martes por el Ayuntamiento, el Distrito Escolar 11-02 y la Federación de Juntas de Vecinos del municipio de Puerto Plata.

El pacto fue rubricado por el alcalde Walter Musa, el director del Distrito Escolar 11-02 Eugenio Martínez y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Juan Alvarez en el marco de un acto efectuado  en el salón de sesiones del Concejo de Regidores.

La invocación fue hecha por  la directora de la extensión local de la Universidad O&M, Milagros Castaños; la bienvenida la ofreció la vicealcaldesa Marisol Almonte y también hablaron el alcalde Walter Musa y la directora regional de Educación, Adamilca Rodríguez.

IMG-20180320-WA0037Otros expositores durante la actividad fueron el director del Distrito Escolar 11-02, Eugenio Martínez; el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Juan Álvarez, la presidenta de la Comisión de Educación y el presidente del Concejo Edilicio, Rosa Duncan y José Ramón Durán.

El alcalde Walter Musa afirmó al intervenir en el evento que el acuerdo pactado entre el Cabildo, el Distrito Escolar 11-02 y la Fundación de Juntas de Vecinos llevará permitirá educar a los puertoplateños en lo que a educación y tránsito se refiere .

En tanto que la directora regional de Educación, Adamilca Rodríguez dijo que el  citado acuerdo “nos concierne a todos, por lo que exhortó a todos los sectores de la sociedad puertoplateña a empoderarse de la iniciativa y apoyarla.

IMG-20180320-WA0041De su lado, el director del Distrito Escolar 11-02, Eugenio Martínez, informó que el organismo que dirige se siente altamente complacido y satisfecho de participar en la iniciativa puesta en marcha por la Comisión de Educación del Concejo de Regidores.

Asimismo, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Juan Álvarez, expuso que la organización que dirige entiende que el acuerdo viene a complementar la labor que realizan las instituciones que participarán en la referida iniciativa.

Del mismo modo, la promotora de la iniciativa, Rosa Duncan, entiende que el proyecto debe ser llevado a cabo por todos los munícipes del municipio de Puerto Plata, ya que el Ayuntamiento no puede llevarlo a feliz término solo.

IMG-20180320-WA0040El presidente del Concejo Edilicio, José Ramón Durán, sostuvo que la firma del acuerdo y su puesta en marcha constituyen un acontecimiento histórico en el municipio de Puerto Plata, por lo que el organismo que dirige y la Alcaldía agradecen a Educación y a la Federación de Juntas de Vecinos por acompañarlos en la ejecución de dicha responsabilidad.

Durán agotó el último turno del acto, tocándole leer la Resolución contentiva del Acuerdo de Cooperación de Educación Vial y Ornato y al concluir dio paso a la firma del pacto entre el Ayuntamiento, el Distrito Escolar 11-02 y la Federación de Juntas de Vecinos.

En el acto estuvieron presidentes la vicepresidenta del Concejo Edilicio, Yahaira Santana, los regidores Natacha Hollinghead, Carlos Martínez y Rafael Palin Plá, la rectora de UTESA, Sol Graveley, el Fiscal Ramón Núñez, el coronel Francisco Morrobel, el presidente de la Federación de Transporte Cipriano Francisco y otras autoridades y personalidades.

1 of 1

Leave A Reply