Fiestas San Felipe continúan con notable éxito

0
Puerto Plata.- Las Fiestas de San Felipe, patrón de la ciudad de Puerto Plata se desarrollan con notable éxito, con un despliegue de actividades religiosas, artísticas y culturales.
Cada tarde a las 5:30, se realiza una eucaristía presidida por obispos de diferentes puntos del país a lo cual sigue un variado programa con artistas populares, clásicos, jazz, danza, ballet clásico y folclórico, obras teatrales y la exposición individual del artista plástico Danilo de los Santos.
En el escenario ubicado en la Plaza Independencia, se han presentado ya, el destacado saxofonista puertoplateño, Carlitos Estrada, el guitarrista canadiense, Johannes Linstead, así como cantos de adoración a cargo de las agrupaciones Grupo Kaivos, Misión de Fe y Euridi Mena con el Ministerio Iluminación de Cristo.
Han participado también los grupos cristianos católicos, Ministerio D’Fe y Alfareros, así como la Escuela Nacional de Danza, el popular merenguero Sergio Vargas, el Show Bravíssimo, el espectáculo “Puerto Plata es un Bolero”, con los artistas de la Compañía de Cantantes Líricos de Bellas Artes, Royer Zayas y la orquesta Boba Band dirigida por Isidro Bobadilla, la Escuela de Danza Grandales y el Ballet Clásico de Santiago que actuó en el centro de Arte Raffi Vásquez.
El popular artista Wason Brazoban impactó al público local en su presentación el domingo 29 de abril día en que el grupo Taimáscaros presentó su baile con disfraces del carnaval loca, el grupo de danza de la Escuela de Arte de la Alcaldía Municipal, mientras que el lunes 30 fue una noche de Blues y Jazz con Anthony Jefferson y orquesta y la actuación del arpista uruguayo, Roberto Perera junto al grupo Sistema Temperado.
Este martes esta programada la actuación de  el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo y niños y jóvenes de Integración Juvenil y el legendario Fausto Rey.
El miércoles se presentarán la destacada cantante Marcel y merengues y bachatas por Rafy Arias en la Plaza Independencia y el Orfeón de Santiago en la Catedral
En la noche de Cierre de las festividades se presentación el Ballet Clásico, el Grupo Tropical Bras con y las actuaciones de Jaquelín Estevez y del salsero Alex Matos.
Desde el inicio se las festividades se han realizada presentaciones de obras teatrales, libros y la exposición individual del destacado artista plástico puertoplateño, Danilo de los Santos, Danicel, la cual ha estado abierta al público en la Casa de Cultura de Puerto Plata.
Las fiestas patronales de San Felipe de Puerto Plata son organizadas por un comité integrado por reconocidas personalidades de esta provincia, presidido por Elvis Peralta y bajo la orientación del obispo de esta diócesis monseñor Julio César Corniel Amaro.
1 of 1

Leave A Reply