Alcalde se queja contra ciudadanos tiran basura fuera de los contenedores y después de pasar los camiones

0

PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa denunció que trabajadores del Departamento de Limpieza y Ornato son insultados y amenazados por personas que tiran basura fuera de los contenedores esparcidos en toda la ciudad.

“Tengo una gran cantidad de videos guardados que registran los momentos en que personas han sido sorprendidas mientras lanzan desechos sólidos de manera indebida, violando la Ley 120-99”, señaló.

Musa se refirió a esta mala práctica mientras explicaba al Concejo de Regidores cómo se está prestando el servicio de limpieza en la avenida Manolo Tavárez Justo, arteria vial que está completamente limpia.

El Ejecutivo Municipal informó que el modelo de recogida de basura se va a implementar en otras avenidas de Puerto Plata para incrementar el nivel de limpieza que exhibe esta ciudad norteña, una de las más limpias del país.

Lamentó que mucha gente no contribuya a la limpieza que lleva el nombre del líder del Movimiento 14 de Junio (1J4) echando basura después que las dos unidades que realizan su limpieza han recogido la basura.

“Esa inconducta ha obligado al Cabildo a destinar un camión que viene atrás de los otros dos camiones para recoger la basura que lanzan algunas personas, las cuales insultan y amenazan a los trabajadores de limpieza cuando les llaman la atención”,  expuso.

Denunció que  en el Bayardo, sector Premium, habitado por personas con un alto nivel educativo  se observan los contenedores vacíos como sapos con sus bocas abiertas esperando que le caiga una mosca en la boca, con basura en todo su alrededor. ¡Eso da pena!

Asimismo, contó a los regidores presentes en la sesión ordinaria efectuada el último jueves del pasado mes de abril que “en la avenida Manolo Tavárez Justo se encontró a un señor con una camioneta llena de jícaras de coco tirándolas a un solar y lo obligó a recogerlas”.

Denunció que antes de obtemperar su petición ese violador de la Ley 120-99 lo insultó y lo amenazó blandiendo un filoso machete, pero no logró intimidarlo y tuvo, al final, que recoger las jícaras y devolverlas a la camioneta.

 

1 of 1

Leave A Reply