Promese Abastece Medicinas Hogar Ancianos Puerto Plata

0

El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) procedió a dar abastecimiento luego de varios meses que no cumplía con estas obligaciones con el Hogar de Ancianos “Antonio María Claret” de Puerto Plata.

La directora de este hospicio, sor Josefina Almánzar resalto que el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes, “nos ha entregado las diferentes partidas económicas asignadas para ayudar a los envejecientes que tenemos bajo cuido”.

Almánzar revelo que el Plan Social de la Presidencia por gestiones realizadas por el gobernador provincial, Iván Rivera Bastardo, “nos suministra constantemente de productos vitamínicos y comidas crudas para alimentar a mas de 40 ancianos que pernotan en el asilo que administramos”.

Igualmente, destaco que el Comité Provincial Puertoplateños en New York que dirige Jesús Burgos y el senador Jose Ignacio Paliza han sido de gran ayuda para esta institución, ya que cada año hacen significativos aportes a favor de los envejecientes asilados en dicho hospicio.

Dijo que dada la importancia que reviste este asilo para personas de la tercera edad, han recibido solicitud de familias de diferentes pueblos de la región del Cibao, entre ellos San Francisco de Macorís, La Vega y Santiago, para que aceptemos en condición de internos a diferentes parientes, pero han rechazado estas solicitudes por falta de cupo.

Sostuvo que el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), acaba de reponer a los ocho empleados que fueron jubilados por el Ministerio de Salud Publica en el Hogar de Ancianos de Puerto Plata.

Revelo que el Conape tiene asignada una subvención que sobrepasa los RD$50,000.00, incluso acaba de aumentarla en mas de RD$75,000.00, lo que permite que puedan cumplir con las diferentes obligaciones que tienen que cumplir para alimentar a los ancianos que están bajo su cuido en Puerto Plata.

Este hospicio se construyo en1973, hace 45 años, por disposición del presidente Joaquín Balaguer y desde entonces ha servido para albergar bajo un cuido riguroso a grupos de ancianos que aguardan por pasar sus últimos años de vida en este lugar de paz y tranquilidad espiritual.

Por: ARIDIO PERDOMO

1 of 1

Leave A Reply