Por disposición del Alcalde Walter Musa ayuntamiento inicia operativo limpieza de encaches y cañadas

0

PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa Meyreles inició este martes un amplio operativo de limpieza de todos los encaches y cañadas de la ciudad de Puerto Plata para evitar que cuando llueva torrencialmente se produzcan inundaciones en los sectores aledaños.

“Hemos iniciado temprano nueva vez la limpieza de los encaches, los cuales se viven sedimentando, para evitar inundaciones en los sectores que atraviesan”, acotó la máxima autoridad de este municipio turístico.

Precisó que el operativo de limpieza de los cauces de los encaches y cañadas fue iniciado en el sector de Villa Progreso, a nivel del puente que une a esa con otras barriadas de la parte sur de esta localidad, donde se desborda ese afluente.

Musa destacó al ser entrevistado sobre el alcance del operativo de limpieza de los encaches y cañadas, la gran cantidad de material que aporta la montaña Isabel de Torres, el cual contribuye a producir entaponamientos y represamientos de las aguas.

”Quiero hacerles un llamado a todas las personas residentes en la parte sur que dejen de tirar basura dentro de los encaches para evitar que se obstruyan y se facilite con ello que se produzcan inundaciones en sus alrededores”, manifestó.

Les recordó que no hay necesidad de lanzar desechos sólidos en dichas corrientes hídricas, porque los camiones recolectores de basura pasan frente a los hogares de dicha área de la ciudad hasta 3 veces por semanas.

“Este trabajo de limpieza lo hemos iniciado en Villa Progreso y luego lo continuaremos en todos los demás que existan en toda la ciudad de Puerto Plata para liberar todos los encaches del material que exista en sus lechos”, prometió.

1 of 1

Leave A Reply