Caos, Desorden Matizan Jura Autoridades UASD, en Pto. Pta.

0

PUERTO PLATA.- Un penoso espectáculo de mal gusto en la que hubo acusaciones y descalificaciones devino el acto de presentación de las memorias del director saliente y el de toma de posesión del nuevo director del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Puerto Plata.

Los conflictos que se derivaron del reciente proceso electoral agravaron a niveles insospechados la división que subyacen entre los grupos que convergen en este centro de la UASD, hasta tal punto, que ni siquiera la presencia en estos actos de periodistas, invitados de la sociedad civil, familiares de las nuevas autoridad y de las salientes logró que estos disimularan las diferencias y las guerras internas que aun se libra en esta alta casa de estudios.

El director saliente en su discurso de despedida, magíster Otto Cordero,  llego a exclamar “no he venido a este acto a referirme a determinados asuntos personales”, en franca alusión a los ataques de carácter privado que por las redes sociales ha estado recibiendo de parte de personas que apoyaron la elección de las nuevas autoridades del Centro Regional de la UASD en esta ciudad.

Cordero recordó que envió una comunicación al nuevo director de este centro superior de educación, Milton Cabrera, por medio de la cual notifico vía Whatsapp, la realización de dicho acto para la fecha prevista, pero que este lo dejado en visto hasta nuevo aviso.

La parte mas álgida de este mal momento que se vivió en este acto lo constituyó la entrega de las llaves del vehículo asignado al director, pero que Cordero prefirió por razones que no explico, entregarlas a la subdirectora saliente Mercedes Rojas y a la encargada de Recursos Humanos Andrea Bravo, las cuales reaccionaron sorprendidas, ya que se corrió la noticia que el motor de este vehículo estaba fundido.

Cuando la joven Bravo intentó hablar, no se le permitió, lo que al termino del acto reclamo explicación sobre esta acción, a la vez que defendió su trayectoria de 25 años como empleada de la UASD.

A partir de ese momento hubo un caos total caótica, indigno para la academia, empleados, profesores varios de loa cuales optaron por retirarse del acto para no sentirse avergonzado de lo que estaba ocurriendo.

Cordero reveló a los periodistas que en su momento se propone explicar las razones de el por qué no entrego al director entrante las llaves de dicho vehículo, incluso se refirió a la perdida de varios equipos, situación que provocó reacciones airadas de empleados que llevan años laborando en la regional de la UASD en Puerto Plata.

Estos incidentes hicieron que por el momento pasara a un segundo plano la rendición de cuentas que llevo a cabo el magister Cordero, el cual incluyo informe de su gestión, estado de cuentas auditado, evaluación quinquenal y su plan de mejora de las instalaciones de este centro de educación superior.

Revelo su gestión recibió una matricula 186 mil 200 estudiantes, pero que al termino de su administración en la UASD en Puerto Plata están cursando carreras universitarias unos 4 mil 80 jóvenes de distintas comunidades de la costa Norte del país.

Dijo que la UASD Puerto Plata recibe de subvención RD$1.25, de los cuales 225 mil pesos se utilizan para el pago de las nominas del auxiliar y temporero.

Por su parte, Cabrera nuevo director  de la UASD en Puerto Plata, el cual se mantuvo sereno, pese a lo caldeado del ambiente, su disposición de trabajar en equipo por el bien de este centro educativo, a la vez que mostró su confianza de aportar al bien de la educación de esta región.

POR: ARIDIO PERDOMO

1 of 1

Leave A Reply