Comite de Compras y Contrataciones de Coraapplata declara desierto Proceso de Urgencia

0

PUERTO PLATA.-El Comité de Compras y Contrataciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) declaró desierto mediante la Resolución No.  001, el Proceso de Urgencia realizado el pasado miércoles para la adquisición de un camión hidrolimpiador del alcantarillado  sanitario de la provincia de Puerto Plata.

 

El Proceso de Urgencia  realizado bajo la Referencia No. CORAAPPLATA-PU-006-2018 fue declarado desierto, porque el único Oferente Proponente, la Antillana Comercial, RPE No. 230, RNC No. 101-000566-1, no cumplió con lo que se estableció en los Términos de Referencia, (TDRs), en el punto No. 1, Programa de Suministro, párrafo 6.

 

Dicho apartado establece que “luego de formalizado el contrato, se iniciará el pago de las cuotas mensuales de éste, una vez que sea entregado a CORAAPPLATA, es decir, en el plazo para el pago de las cuotas del equipo ofertado de 5 años, iniciando con la fecha de entrega del equipo a CORAAPPLATA. Además establece que la documentación deberá ser tramitada ante CORAAPPLATA, con el objeto de formalizar la exoneración de impuestos y su entoso a nombre de CORAAPPLATA”.

 

El Artículo 24 de la Ley de Contrataciones de Obras y Servicios Públicos establece que “toda entidad contratante o contratación mediante el dictado de un acto administrativo, antes de la adjudicación, siempre y cuando existan informes de carácter legal y técnico debidamente justificado”.

 

Asimismo, el Párrafo I de dicha norma expresa que “en el evento de declaratoria de desierto un proceso, la entidad podrá reabrirlo, en la misma forma que lo hizo con el primero, dando un plazo de propuestas que puede ser de hasta un 50% del plazo del proceso fallido, al cual pueden acudir los proponentes que adquirieron los pliegos de condiciones sin volver a pagarlos”.

 

El Comité de Compras y Contrataciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), está integrado por el ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, máxima autoridad ejecutiva de CORAAPPLA y presidente del Comité de Compras y Contrataciones, la licenciada Dulce Molina de Polanco, directora  administrativa y Financiera,  el doctor Marcos Martínez, consultor jurídico, la ingeniera Nairobi Alcequiez, encargada de Planificación y Desarrollo y el licenciado José Quiroz, encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

 

La Reolución No. 001 de fecha 18 del mes de julio del 2018 está firmada por el ingeniero José Onésimo Reyes, director general de CORAAPPLATA, la licenciada Dulce Molina de Pclanco, Drectora Administrativa, doctor Marcos Martínez, Consultor Jurídico y por la ingeniera Nairobi Alcequiez, Encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo de la institución auspiciadora del Procedimiento de Urgencia declarado desierto y fue legalizado por el Notario, licenciado Moisés Núñez.

1 of 1

Leave A Reply