Alcalde Walter Musa informó limpieza de cañadas para evitar inundaciones y el inicio o finalización de 10 obras

0

PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa informó que más de 500 metros cúbicos fueron extraídos de la cañada de Villa Progreso, responsable principal de las inundaciones que se han registrado en la ciudad de Puerto Plata.

 

Puso de relieve el  gran trabajo que se realizó allí, el cual conllevó el alquiler de retroexcavadora, palas mecánicas, camiones adicionales, equipos que se le alquilaron al Roquelito García, propietario de la Ferretería Frank Felipe.

 

La máxima autoridad del municipio de Puerto Plata dio a conocer, asimismo, que en el encache del río Los Mameyes, a la altura de la Liga del Atlántico, también ha sido limpiado para evitar que se desborde e inunde la parte baja de la urbanización Gregorio Luperón.

 

Dio a conocer que también se saneó una cañada en el sector Playa Oeste. Declaró que el material bueno que se extrajo de las cañadas limpiadas será utilizado para reparar las calles deterioradas de algunos sectores de la parte sur de Puerto Plata.

 

Otros trabajos reportados por Musa durante la presentación de su informe mensual a los regidores, fue la colocación de alcantarillas en el sector Los Bloques que comunica a Muñoz con El Cupey y la construcción de badenes en Muñoz.

 

Del mismo modo, dio cuenta que se están construyendo badenes en Muñoz, encementado de calles y solución del drenaje pluvial en Bello Costero, pintura, cambio del alumbrado y suministro de lámparas en la parte frontal del cementerio de El Cupey.

 

Reportó la construcción de un badén y el encementado en calle 12 de julio, esquina Padre Castellanos, continuación de encachado y limpieza de cañada en Colina del Sur y finalización de la construcción de la Casa Comunal Emma Balaguer en el Mirador Sur.

 

Construcción de un badén a la entrada de INESPRE, área donde están los módulos, los cuales fueron recuperados de manos de las personas que los invadieron y en los próximos días se les entregarán a los vendedores para los cuales fueron construidos por el cabildo. Informó el Inicio de solución del drenaje pluvial en la calle Restauración.

1 of 1

Leave A Reply