Atraso Cubicaciones Paraliza Construcción Carreteras Pto. Pta.

0

Puerto Plata:- Las obras de desarrollo que ejecuta el Gobierno se encuentran paralizadas debido a que los contratistas de diferentes compañías de ingenieros que ejecutan estos proyectos, no han recibido los pagos de las cubicaciones que tienen atrasadas hasta el momento con el Ministerio de Obras Publicas.

La lentitud en estos trabajos se advierte en la construcción de las carreteras Puerto Plata-Navarrete y la Gran Parada-El Cupey-San Marcos, esta última bordea la loma Isabel de Torres por la zona Sureste de esta ciudad.

En la construcción de estas vías de comunicación trabajan las compañías Constructora Mar, propiedad de Mícalo Bermúdez; Moll dirigida por Guarionex Molina Lluberes; Ecocisa presidida por Julio De Jesús Cabrera  y Constructora MB bajo la responsabilidad del ingeniero puertoplateño Maireni Bournigal Redondo.

El viceministro de turismo para la costa Norte, Julio Almonte Nina, declaro al periódico HOY  que no existe tal lentitud en el desarrollo de estos trabajos y aunque no se observa el movimiento de equipos pesados a lo largo y ancho de la carretera Navarrete-Puerto Plata, brigadas de obreros están construyendo las canaletas y desagües que evitaran que las lluvias destruyan esta vía de comunicación.

Almonte Nina afirmo que estas brigadas además trabajan en la construcción de muro de New Jersey que va desde la entrada de la ciudad por la parte oeste hasta la entrada a la terminal de cruceros Amber Cove ubicada en el distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata.

Esta carretera tendrá cuatro carriles en algunos tramos, mientras que en otros habrá dos hasta llegar al cruce de Navarrete del municipio de Santiago.

Recordó que el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, ha instruido a los dueños de estas compañías de ingenieros a realizar un trabajo de calidad que garantice por varios años que ambas carreteras no tendrán un deterioro progresivo, como es el deseo del presidente Danilo Medina que siempre esta al tanto de las obras que construye su gobierno en este destino de la costa Norte.

Revelo que en los próximos días habrá un buen desembolso de recursos a estas empresas constructoras, lo que garantiza que estos trabajos serán acelerados para que ambas carreteras concluyan en el plazo de tiempo previsto entre los contratistas y el Ministerio de Obras Publicas.

Observo que el tramo Puerto Plata-Maimón que muestra un gran avance esta a cargo de la empresa Constructora Mar; mientras que el que une a Imbert con Altamira lo dirige la empresa Moll y de ahí hasta Navarrete esta bajo la responsabilidad de la compañía Ecocisa.

Almonte Nina señalo que con relación a la carretera que va desde la Gran Parada hasta la comunidad de El Cupey apenas falta 300 metros para que concluya su primera fase que consiste en su afirmado, construcción de canaletas de desagües e imprimación para que luego se proceda a su total asfaltado.

 

Por: Aridio Perdomo

1 of 1

Leave A Reply