Alcalde Walter Musa realiza Rueda de Prensa en Puerto Plata

0

En cumplimiento con la responsabilidad de transparencia del Estado Social y Democrático de Derecho que representamos a nivel municipal y en correspondencia con los principios constitucionales de claridad, legalidad y transparencia de la administración pública, hacemos este comunicado abierto.

Desde el día de ayer ha estado circulando una INFORMACIÓN FALSA, dolosamente elaborada, con la intención de desacreditar el trabajo transparente del Departamento de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata.

IMG_20180801_140613_563

Este comunicado está dirigido a todos los Puertoplateños, con la intención de poner en sus manos la realidad y la verdad sobre la denuncia infundada y mal intencionada que un pequeño grupo de personas ha divulgado,  con la pretensión de desacreditar el trabajo del Alcalde Municipal y dañar su imagen pública, a la vez que intentan deshonrar el trabajo de cientos de empleados que sirven en el cabildo con ahínco y honestidad.

La información distorsionada pretende confundir a la población al presentar órdenes de compra conteniendo artículos supuestamente sobrevalorados.

El Sistema informático utilizado anteriormente por la Alcaldía, colgaba en el portal de transparencia del Ayuntamiento resúmenes de compras en el que mostraba el valor total de una orden de compra de varios artículos presentando un único artículo de todos los que contenía dicha orden de compra.

La Alcaldía puede mostrar de manera fehaciente que el mismo número de factura divulgado presentando artículos sobrevalorados no es más que una manipulación, dado que se pretende hacer creer que el valor total que se observa en la misma fue pagado por uno sólo de los artículos, y no por el total de los mismos, como en realidad ha sido.

Los resúmenes que aparecen en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento contienen órdenes de compras que no muestran la totalidad de los productos adquiridos ni el valor relativo de cada uno de ellos. Estos detalles sí están contenidos en las órdenes de compras correspondientes, y pueden ser verificados por cualquier persona en cualquier momento.

En el Departamento de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento están disponibles, de forma íntegra, todos los expedientes correspondientes a las compras realizadas, y los mismos contienen una descripción detallada y completa de cada una de estas compras. Invitamos a los ciudadanos del Municipio a comprobar la veracidad de estas informaciones de manera personal o a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento tiene una página Web alojada en los servidores de la Oficina Presidencial de la Tecnología y la Información (OPTIC) en donde está a disposición del público toda la información de sus operaciones financieras, misma que puede ser examinada por cualquier ciudadano interesado en la transparencia pública.

1 of 1

Leave A Reply