Alcalde Puerto Plata asegura vertedero está “bastante controlado”

0

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, reconoció este martes que tienen un problema mayúsculo con el vertedero pero que ahora mismo está “bastante controlado”.

Musa aseguró que controlaron el fuego de estos últimos días y atribuyó la posible humareda al calor generado por el verano y a los gases que emiten el vertedero.

Las declaraciones del alcalde se deben una información de que el crucero Carnival Horizon, de Carnival Cruise Line, no desembarcó con más de cinco mil turista en el puerto Amber Cove por la humareda del vertedero, ubicado en la entrada del municipio.

Ayer, el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, explicó a Z Digital que el crucero no desembarcó debido a las condiciones marítimas y a la decisión del capitán, no por el vertedero.

Esa información fue ratificada hoy por Walter Musa, quien sostuvo que en otras ocasiones ha habido más humo y los cruceros entran “sin problemas”.

“El humo que ha habido en este fin de semana no es una cosa alarmante para no entrar un barco como ha habido humo en otro momento, pero sí reconocemos el problema que hay”, añadió durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

 

Informó que controlaron el fuego del vertedero con arena donada por quienes construyen la carretera Maimón-Puerto Plata.

Dijo que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, hizo una cita con el presidente de la República, Danilo Medina, para tratar el tema del vertedero y buscar una solución definitiva. Añadió que el objetivo es eliminar el vertedero de la entrada y hacer un relleno sanitario en otro lugar.

1 of 1

Leave A Reply