Ministro de Defensa posesiona nuevo Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana

0

El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, encabezó el acto de cambio de mando de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda, FARD”, donde el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, recibió el Bastón de Mando y Control FARD, de manos del Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, (comandante saliente), quien fue designado Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.

Al llegar las autoridades le fueron rendidos los honores militares correspondientes al Ministro de Defensa por un batallón compuesto por el Comando de Seguridad de Base y el Comando de Fuerzas Especiales, comandando por el Coronel Paracaidista Alessandri Alcántara Cadena, FARD (DEM).

Al acto asistieron el nuevo Subcomandante General, General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD; el nuevo Inspector General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD; y el Comandante de Base, General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, FARD.

El Mayor General Payán Díaz resaltó los logros realizados durante su gestión y agradeció el apoyo brindado por su Estado Mayor para lograr los objetivos alcanzados.

Mientras que, el Mayor General Vásquez Jiménez, en un emotivo discurso, acompañado de su esposa Licenciada Ruth Magdalena Joa de Vásquez y sus hijos, recordó algunos escollos presentados desde el inicio de su carrera militar, además mencionó las personas que lo ayudaron para hacer realidad este logro.

“Me comprometo ante Dios, la Virgen de la Altagracia y al Presidente Constitucional de la República, Licdo. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, acompañado de mi Estado Mayor a realizar un trabajo a favor del desarrollo institucional, el alto nivel operacional y seguir aumentando el bienestar de los miembros de la Fuerza Aérea y sus familiares”, expresó.

Misa de Acción de Gracias
Después de la ceremonia de traspaso de mando, se ofició una misa de acción de gracias en la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”, a requerimiento del Comandante General para invocar al Todopoderoso que le ilumine en esta nueva responsabilidad.

La homilía estuvo encabezada por el Capitán Capellán Mayor José Guillermo Rosario Sánchez, FARD, Párroco de la Iglesia FARD, quién sugirió al nuevo Comandante General imitar al Rey Salomón, quién pidió discernimiento y sabiduría para guiar a su pueblo.

Dirección de Operaciones Cívico Militares FARD
1 of 1

Leave A Reply