Presidente Danilo Medina entrega varias obras en la provincia Espaillat

0

MOCA, Espaillat. El presidente Danilo Medina inauguró este martes un complejo habitacional, tres puentes y un centro educativo en diversos municipios de esta provincia.

Las obras fueron entregadas de manera conjunta durante un acto realizado en la comunidad La Soledad, de aquí, donde están ubicadas las facilidades habitacionales.

El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, explicó que el proyecto INVI Villa Esperanza, integrado por 108 viviendas, beneficiará a igual número de familias damnificadas de distintos sectores de este municipio.

El complejo está distribuido en edificios de tres niveles, construido a un costo que superan los 180 millones de pesos.

Cada vivienda posee dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.

Las familias beneficiadas también contarán con los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

María Andrea Jiménez, en representación de los damnificados, agradeció al presidente Danilo Medina, así como al director del INVI, por haberlos reubicados en un lugar seguro.

En la actividad también habló el gobernador de esta provincia, Diloné Ovalles. El acto fue bendecido por el cura Juan Francisco Tejada, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de aquí.

Solicitan apartamentos

Mientras el mandatario entregaba el complejo, un grupo de personas, que decían ser damnificados de los sectores Los Pancho, Winston Arnaud y Guací, de Moca, solicitaban ser incluidos en el listado de beneficiados.

Puentes

Las infraestructuras construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) son los puentes sobre los ríos Jamao al Norte, Cacique y El Jobo.

Centro educativo

El jefe del Estado también entregó el centro educativo del nivel secundario José Abraham Veras, de 10 aulas, en la comunidad La Ortega.

Reelección

Durante el acto estuvo presente el coro reeleccionista. Los activistas vociferaban “cuatro años más” al mandatario.

1 of 1

Leave A Reply