Conmemorarán 50 años de canción Por Amor y reconocerán su autor Rafael Solano

0

PUERTO PLATA.-La media centuria del estreno de la canción “Por amor” de la autoría del laureado compositor Rafael Solano será conmemorada en grande en la ciudad de New York del 29 de noviembre al  5 de diciembre del cursante año 2018.

La información la ofreció el presidente del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA (COPROPUSA), Jesús Burgo, quien dijo que en la actualidad se están haciendo los preparativos para festejar ese memorable acontecimiento artístico y social.

Burgos se están atando todos los cabos que son indispensables a los fines de crear las condiciones necesarias para garantizar un montaje exitoso, digno de un artista de la talla de Rafael Solano, cuya proyección trasciende las fronteras del país.

El dirigente social, quien posee un robusto liderazgo en la Gran Manzana, por su capacidad de trabajo y su probada vocación de servicios, expresó que se están coordinando todos los detalles para el montaje de tres importantes actividades.

Declaró que por tan feliz acontecimiento, el Consulado dominicano prepara un reconocimiento al artística puertoplateño, que se llevará a cabo, tentativamente, el 29 de noviembre al que se invitarán diplomáticos acreditados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los diplomáticos a ser invitados son aquellos de los cuales son oriundos los artistas extranjeros que han interpretado la canción “Por amor”. Dio a conocer, asimismo, que el día 2 será realizada una gran cena de gala en un restaurante con capacidad para acomodar cerca de mil personas.

La última de las tres actividades con las que se recordarán los cincuenta años de la composición “Por amor”, el Senador Adriano Espaillat está coordinando el reconocimiento que le tributará el Senado de Estados Unidos al insigne músico nativo de la provincia de Puerto Plata.

Jesús Burgos prometió suministrar más adelante datos más precisos y ampliados relacionados con los tres eventos mencionados, incluyendo los nombres de los artistas criollo y extranjeros que actuarán en dichas actividades, las cuales han comenzado a despertar mucho interés y un enorme entusiasmo.

1 of 1

Leave A Reply