Director de Coraapplata y gobernador consiguen que Edenorte suministre electricidad a acueducto del Cupey

0

PUERTO PLATA.-Atendiendo una petición del Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, la Empresa Distribuidora del Norte (EDENORTE) aprobó dotar de electricidad el acueducto de la comunidad de El Cupey.

El pasado lunes el titular de CORAAPPLATA se reunió en el salón de reuniones del Consejo de Directores  de dicha institución con una comisión de dirigentes comunitarios de El Cupey, desde donde llamó a EDENORTE para concertar una entrevista con el Presidente de su Consejo Administrativo, Eliseo López, quien accedió en el acto.

En la reunión con el ingeniero Reyes, quien estuvo acompañado por el Subdirector Administrativo, Germán Álvarez y el Director de la Oficina de Transparencia Pública, José Quiroz,  participaron Luís Cabrera, Domingo Bonilla, Genaro Grant, Plácido Camacho, Anibal Ripoll, Alberto de León (Ciano) y Jaime Sánchez.

Luego se puso de acuerdo con el Gobernador Iván Rivera y junto con una comisión de los peticionarios compuesta por Luís Cabrera t Genaro Grant viajaron a Santiago donde sostuvieron un encuentro con Eliseo López y técnicos bajo su dirección y se aprobó hacer un levantamiento para diseñar la línea eléctrica.

40685467_1797836403618771_425059474332450816_n (1)

El martes dando cumplimiento a lo aprobado en Santiago una comisión de técnicos de EDENORTE viajó a El Cupey para realizar el levantamiento para determinar la cantidad de postes y la cantidad de alambre eléctrico que se requieren para dotar de energía eléctrica la estación de bombeo del acueducto de La Berenjena .

Debido a que los delincuentes desguazaron en dos ocasiones igual número de transformadores y se robaron los alambres para venderlos como cobre dejaron sin energía eléctrica el acueducto, el cual CORAAPPLATA no pudo mantener operando por el alto costo que conlleva mantener encendido gran parte del día un generador eléctrico.

Cabe recordar, que el ingeniero José Onésimo Reyes  antes de la presente gestión había logrado que por disposición de Eliseo López, se trajeran los postes para restaurar el tendido eléctrico, pero por la oposición radical de dueño de la finca por donde iba a cruzar la línea de transmisión eléctrica EDENORTE decidió llevarse los postes.

Desde entonces el acueducto de La Berenjena que abastece de agua a El Cupey dejó de operar y los habitantes de El Cupey se quedaron sin recibir agua del referido sistema de abastecimiento de agua, provocando denuncias, reclamos y protestas, por lo que el Director General de CORAAPPLATA, con el apoyo del Gobernador Iván Rivera decidió retomar el tema.

Se informó que para colocar los postes y el tendido eléctrico los comunitarios consiguieron permiso de los propietarios de los terrenos por donde se colocará el tendido eléctrico, por lo que se espera que muy pronto la comunidad de El Cupey vuelva a tener en operación su acueducto y dejen de beber agua no apta y vuelvan a ser abastecidos por CORAAPPLATA.

Leave A Reply