Ex senador asegura la inteligencia de Danilo y Leonel garantizan unidad del PLD

0

PUERTO PLATA.-El presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, el ex senador Francis Vargas, aseguró que el PLD no se va a dividir, porque Danilo Medina y Leonel Fernández son inteligentes y saben que solo unidos ganan.

Vargas afirmó que “este es el turno de Leonel, como nosotros sabíamos, cuando Leonel salió que ese era el turno de Danilo y por eso tanto Leonel, como yo y todos los peledeistas lo apoyamos e hicimos posible que fuera presidente”.

El también miembro del Comité Central del partido fundado por el profesor Juan Bosch en 1973 iio garantía de que en un eventual  de Leonel Fernández, el presidente Medina ni sus seguidores no serán perseguidos por retaliación o asuntos personales.

Quien ejerce Poder Ejecutivo controla Comités Político y Central del PLD

Agregó que quien ejerce el Poder Ejecutivo  controla los más altos organismos del Partido de la Liberación Dominicana y si fuese la oposición que estuviera gobernando, el presidente del partido que fuera tendría también el control”.

“Cuando Hipólito era presidente tenía el control del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero no lo tiene ahora. Cuando Leonel era presidente tenía predominio en el comité político del PLD. Ahora lo tiene el presidente Danilo Medina”, señaló.

Piensa que existe mucha posibilidad de que el Comité Central es casi seguro que decida que el candidato presidencial del PLD sea escogido mediante primarias abiertas, porque el que ejerce la presidencia de la República, tiene el control de dicho organismo.

Con primarias abiertas o cerradas, a Leonel nadie le gana

“Dada esa ventaja comparativa que tiene el danilismo en el comité central, las primarias serán abiertas. Pero eso no importa, porque abiertas o cerradas a Leonel nadie le gana”, vaticinó el también presidente del comité provincial del PLD.

Puso de relieve que “eso todo el mundo lo sabe. En el seno del pueblo, por dondequiera se oye: es Leonel, es Leonel. Yo siento que el pueblo quiere reivindicar a Leonel Fernández y lo digo con absoluta sinceridad. No es un asunto de conveniencia”.

“Si fuera por conveniencia, entonces yo no estaría aquí. Estoy seguro que el pueblo está consciente que el pueblo quiere a Leonel y de que Leonel fue y será un buen gobernante, un visionario, capaz de ver cosas que otros no ven”, subrayó.

Leonel  trabajó para toda la República Dominicana

Añadió que el presidente del PLD sabe trabajar para la República Dominicana, como lo hizo las tres veces que fue presidente del país  Recordó que cuando Leonel prometió en su campaña que iba a hacer de la capital un New York chiquito, “ni yo lo creí”.

“Y tu vas a la capital ahora y los elevados, los túneles y el metro son obras del presidente Leonel Fernández. Aunque el presidente Danilo Medina ha gobernado muy bien”, expuso. No obstante,rehusó, sin embargo enjuiciar quién lo hizo mejor”.

1 of 1

Leave A Reply