Presidente de Adompretur define el turismo como el negocio más importante de RD

0

CABARETE, Sosúa.-El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Luís José Chávez, reveló que el gremio que encabeza a asumido la filosofía y el objetivo de trabajar por el turismo, no solo en función de lo que representa como fuente informativa, sino como un tema nación.

Recordó que hace algún tiempo, un presidente de la Asociación Nacional de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas (ASONAHORES) decía que “nosotros somos el único sector de la economía en la República Dominicana que tiene un gremio periodístico trabajando en su favor”.

“Dicho así, cualquiera diría que nos tienen en un bolsillo, atados por un contrato de adherencia, de sumisión. No, nosotros tenemos una alianza estratégica con el sector turístico de República Dominicana, con el ministerio de Turismo, con ASHONAHORES, con la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y con todas las instituciones vinculadas al sector turístico de nuestro país”, apuntó.

Chávez afirmó que esa alianza estratégica la han hecho de una manera voluntaria, sin coartar el derecho que tienen los periodistas que manejan información turística de decir la verdad, a los que les decimos que se ocupen solo de verificar la calidad de la información, para que sea verídica.

“Si ustedes oyen que se produce un accidente en el que se vieron envueltos varios turistas, no digan, sin verificarlo, que se mataron cuatro o cinco de éstos y que se cuiden de lo que van a publicar. No es que dejen de publicarlo, pero cuídense de lo que van a publicar”, apuntó el principal dirigente de ADOMPRETUR.

Del mismo modo, se recomienda a los periodistas turísticos que si oyen que en una zona del país se está produciendo una epidemia, deben verificar que realmente es cierto, porque puede ser que de lo que se trate de un simple brote constituido por varios casos, por dos o por un solo caso o que no sea ninguno y entonces se estaría creando una alarma innecesaria.

“Esas cosas publicadas alegremente le hacen daño al destino República Dominicana y debemos recordar que el turismo es el negocio más importante         que tiene el país y si hay alguien que lo sabe y si hay alguna parte del país que conoce la importancia del turismo es la provincia de Puerto Plata, que ha tenido la oportunidad de comparar lo que fue el turismo en un buen momento y lo que es el turismo en baja”, subrayó.

Luís José Chávez indicó que este destino turístico pudo comprobar lo que es la diferencia de lo que representa el turismo para todos los sectores económicos y productivos, porque la industria del ocio y la hospitalidad está entrelazada con todas las actividades productivas, como son el comercio, la agropecuaria, el transporte, la construcción, con el arte, con la comunicación y con todo.

“Cuando se cae el turismo se produce una especie de efecto dominó, que todo se cae. Entonces, con la experiencia de `Puerto Plata, todos tenemos que aprender la lección”, remarcó Chávez al hablar el pasado viernes en el  acto en el que dejó constituida una filial de ADOMPRETUR en Sosúa y Cabarete, juramentó y puso en posesión su primera junta directiva durante realizado en el hotel Lifestyle de Cabarete.

1 of 1

Leave A Reply