PLD estaría preparando el terreno para lanzar a Leonel en el 2020

0

Santo Domingo.- Las principales fuerzas políticas a lo interno del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estarían negociando ceder la candidatura presidencial al ex presidente Leonel Fernández, con miras a las elecciones generales del 2020, a cambio de una modificación a la Constitución de la República que rompa el impedimento para un futuro retorno al poder del actual presidente Danilo Medina.

En ese sentido, las altas instancias del partido en el poder tendrían planificado acometer una nueva reforma de la Carta Magna con esos propósitos.

Incluso, según se enteró El Motín, esto es de conocimiento de los miembros del Comité Político del PLD y de los actuales aspirantes presidenciales, como Reinaldo Pared, a quien se le habría pedido que se retire de la contienda.

Las negociaciones surgen luego de que figuras cercanas al presidente Medina se habrían percatado de la imposibilidad de reformar la Constitución para abrir una segunda repostulación del gobernante.

Asimismo, también se estaría negociando tratar de que los seguidores del presidente Medina se adjudiquen una mayor cuota de influencia durante el proceso de cambio y sustitución de los actuales jueces a nivel del Poder Judicial, en todos los niveles.

Como resultado de estas negociaciones se ha visto una cierta flexibilidad con figuras del entorno del presidente Fernández como es el caso del ingeniero Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obraes Públicas, quien recibió un permiso del juez Francisco Ortega Polanco, de la Suprema Corte de Justicia, quien ventila el caso Odebrech, para someterse a un tratamiento de quince días en una de sus piernas en Madrid, España.

 

Fuente: elmotin.com.do

PLD estaría preparando el terreno para lanzar a Leonel en el 2020

1 of 1

Leave A Reply