Director de CORAAPPLATA defiende tarifas y todas las acciones del organismo rector de aguas potable y servidas.

0

 

PUERTO PLATA.- El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLTA), ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, defendió el régimen tarifario que está implementando la institución que dirige en el cobro de los servicios de agua y de recolección de aguas residuales.

Reyes Peralta rechazó las críticas que han formulado algunos sectores al monto de las tarifas reajustadas que está cobrando CORAAPPLATA por concepto de los servicios que presta en los nueve municipios y en los doce distritos municipales.

El funcionario indicó que el organismo bajo su conducción se ha visto compelido a implementar un incremento del cobro de los mencionados servicios, para poder cubrir sus cada vez más altos costos operacionales y mantenerse funcionando.

Afirmó que con las tarifas de hace 15 años que se cobraba a los usuarios de sus servicios no habría recursos para enfrentar los compromisos que se derivan de la captación, potabilización, bombeo ni para cubrir otros costos indispensables para cumplir con el proceso operativo completo.

Durante su intervención este domingo en el programa televisivo “Sin Límites” que difunde por Musa Visión, canal 10, el titular de CORAAPPLATA se refirió a la puesta en operación del sistema de recolección de aguas servidas.

En ese tenor, puso de relieve las estaciones de bombeo que se han puesto en funcionamiento o están en proceso de instalación en Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y en Luperón y la construcción de una planta de tratamiento primario y la instalación de un emisario submarino.

Además tocó la sustancial inversión en que incurre el organismo que conduce para corregir las averías que se producen en las tuberías de agua potable y sanitaria, cuyo costo es, en algunos casos, elevadísimo y lento, ya qué hay tubos de hasta 100 años y ya no se producen ni en el país ni en el exterior.

Sobre las amenazas de acciones judiciales en contra de la concesión del cobro de las facturas de sus servicios y por el corte de los mismos a los deudores morosos, indicó que todo lo que hace en CORAAPPLATA se hace conforme a Constitución y las leyes, por lo que no le intimidan para nada.

También dio respuestas a las interrogantes que le formuló Hugo Gómez Guzmán sobre los contadores instalados en la provincia y todo lo relacionado con el suministro de agua a San Marcos, Imbert, Luperón y los efectos negativos de la aguda sequía que azota a Puerto Plata.

1 of 1

Leave A Reply