Terminal marítima construirán en Puerto Plata recibirá cruceros de mas de 200 toneladas de desplazamiento

0

PUERTO PLATA.-El asesor de cruceros del poder ejecutivo, Francisco Carreras, informó que de los 275 mil cruceristas que arribaron al país hace ocho años, hoy están arribando por la vía marítima al país 1.2 millones de visitantes al año por la vía marítima, gracias a la voluntad del presidente Danilo Medina de enfocarse en este tipo de turismo.

Carreras destacó el aporte hecho por el ministerio de Turismo para propiciar el crecimiento de dicho renglón, mediante la promoción de la República Dominicana en   todos los eventos feriales más importantes de cruceros del mundo para captar ese importante nicho de mercado.

El consejero presidencial recordó que hace 10 años un crucero grande era de 40 mil toneladas de desplazamiento y hoy de los 75 barcos que están en proceso de construcción 45 son de 100 mil toneladas o más de desplazamiento y 8 de más de 200 mil toneladas de desplazamiento.

Destacó que de esos grandes cruceros ya se están recibiendo unos cuantos en la terminal Amber Cove de Maimón de 100 mil toneladas de desplazamiento y en el nuevo puerto que se va a construir en la ciudad de Puerto Plata se van a recibir cruceros de más de 200 toneladas, lo que pueden hacer pocos puertos del Caribe.

“Hoy podemos tener al mismo tiempo dos cruceros en la terminal de Maimón y dentro de dos o tres años vamos a tener hasta cinco cruceros un mismo día, eso significa pasar de 8 mil a entre 15 y 20 mil visitantes en un día”, declaró el experto en el campo del turismo marítimo.

Francisco Carrera expresó que “eso no es todo, porque al otro día podrán haber otros cinco cruceros más, por lo que el tiempo de reacción, por lo que habrá que preparar de nuevo rápidamente el escenario para recibir esa avalancha de cruceristas, por lo que hay que preparar recursos humanos suficientes para atender a esos visitantes”.

“Estamos llamando la atención tanto al sector público y al sector privado para que hagan todo lo que hay que hacer, porque el futuro ya está aquí y no se trata de un sueño o una ilusión de un grupo de gente en una peña o reunió, sino de una realidad que está tocando nuestras puertas”, apuntó.

Recordó que hasta hace poco tiempo los funcionarios y los empresarios turísticos tenían que hacer filas para ver a los representantes de las líneas de cruceros, pero hoy es al revés, ya que son ellos los que tienen que esperar turno para hablar con el destino República Dominicana”.

Carrera se refirió al crecimiento del turismo de cruceros en el país al pronunciar una conferencia en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante el acto organizado por el Ministerio de Turismo y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, con motivo del Día Mundial del Turismo, el cual se conmemoró el pasado 27 de septiembre.

1 of 1

Leave A Reply