Operativo médico de la Fundación Almánzar beneficia a más de 3 mil personas en Puerto Plata.

0

 

PUERTO PLATA.-Aproximadamente unas 5 mil personas fueron atendidas durante el Operativo Médico realizado en esta provincia por la Fundación doctor Almánzar, encabezada por el doctor Freddy Almánzar, con el respaldo del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA, que preside Jesús Burgos.

La misión médica se realizó en Puerto Plata y Luperón, pero benefició a pacientes de los nueve municipios de esta provincia en las especialidades médicas de asma, terapia física, odontología, oftalmología, medicina interna, urología, pediatría, gastroenterología, ginecología, prótesis de mamas, endocrinología y medicina general.

IMG_20181015_091714_328

El doctor Almánzar reveló que este operativo médico se viene realizando en distintas provincias del país desde el año 2000, beneficiando a más de 70 mil personas, incluyendo niños, mujeres y ancianos.

La nutrida delegación procedente de Passaic, New Jersey, Estados Unidos, arribó a Puerto Plata el pasado miércoles 10 de octubre y el alcalde Walter Musa agasajó a sus integrantes con una cena.

El jueves se inició en el Centro de Diagnósticos y en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, lugares donde continuó el viernes y el viernes se trasladó al municipio de Luperón. Los pacientes de los municipios de la parte oeste que necesitaron cirugías fueron atendidos en los centros médicos de Imbert y El Mamey y en el hospital Ricardo Limardo.

Se adelantó que en el 2019 la acción médica altruista de la Fundación Almánzar se realizará en el mes de octubre en la provincia de Monseñor Noel (Bonao), para continuar con esta misión humanitaria.

1 of 1

Leave A Reply