Coraapplata adquiere nuevos equipos para mejorar suministro de agua en la Zona Media valorados en RD$3.5 millones

0

 

PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA, , ingeniero José Onésimo Reyes, recibió bombas y otros equipos valorados en la suma de RD$3,528,679.38.00 para mejorar la distribución de agua en la Zona Media de la ciudad de Puerto Plata.

 

Los equipos, los cuales están depositados en los almacenes de los talleres de CORAAPPLATA, situados en la avenida Presidente Caamaño, comenzarán a ser colocados en los próximos días por técnicos al servicio de IDROTEC, que es la empresa contratista que ganó la licitación realizada al efecto hace poco tiempo.

 

La Dirección General de CORAAPPLATA informó a través de Mirayda Nadleska Vargas, MGSA. Encargada de Ingeniería que la iniciativa consiste en la sustitución de los equipos que funcionan en la estación de bombeo de la Zona Media de la ciudad de Puerto Plata, los cuales cumplieron con su vida útil, situación que afecta sobremanera, la calidad y la eficiencia del servicio.

 

Los equipos adquiridos para tales fines son tres bombas tipo carcaza partidas de eje horizontal, marca Lubi Pumps de 900 GPM, con un motor de 60 HP; tres paneles de control tipo Estrella-Delta de 75 HP cada uno, panel Board con barra de 800 A, completo; tres válvulas de compuerta de vástago fijo de 08 pulgadas y tres válvulas del mismo tipo, pero de 04 pulgadas.

 

El informe dado a conocer en la mañana de este jueves 18 de octubre del 2018 por la institución que dirige el ingeniero José Onésimo Reyes expresa que otros equipos adquiridos fueron otras tres válvulas check de 4 pulgadas, tres manómetros de glicerina de 0-100 PSI y otros tres del mismo tipo de 0-200 PSI   

 

La adquisición de estos equipos de punta forma parte de la política de modernización de las operaciones de la institución y la eficientización de los servicios  que ls institución responsable de todo lo relacionado al suministro de agua potable y el servicio de recolección y disposición final de las aguas servidas.

 

La instalación de los referidos equipos posibilitará que el tanque localizado frente al Centro Penitenciario San Felipe sea llenado con mayor rapidez y frecuencia, lo que beneficiará a os sectores a ser beneficiados por esta iniciativa son Cristo Rey, Los Maestros, Residencial Montemar, Cerro Mar, Torre Alta II, III y IV y la calle Enlace Turístico hasta el sector Don Armando

Leave A Reply