Las voces de Sissy Castrogiovanni y Xiomara Fortuna llenan de matices la segunda noche del DR Jazz Festival

0

Puerto Plata.- La segunda jornada del DR Jazz Festival 2018, combino las voces de dos mujeres, procedentes de dos islas en continentes diferentes, con un gran punto en común el jazz y las fusiones con los temas tradicionales de sus lugares de origen y la calidad de las voces de Sissy Castrogiovanni y Xiomara Fortuna.

Y no es para menos, la versión de este año, la numero 21 del Festival de Jazz de la República Dominicana, está dedicada a la voz, lo que precisamente recibió el público que colmo la Plaza Independencia, en estilos distintos de dos mujeres que recordaron durante mas de dos horas el porque el jazz es la música por excelencia.

 

Sissy Castrogiovanni, fue la primera en subir al escenario, la rubia nativa de Sicilia, llego vestida de colores, con Tim Rey en el piano, Tesse Williams en el bajo y Jorge Pérez en la batería inicio su actuación con un tema que incorpora acordes africanos, Like the Ocean, (Como el Océano) para luego incorporar al maestro Marco Pignataro, en un tema italiano, algo así como: En la Cama Doy Vueltas,  para seguir con un tema que llama la atención al daño que hacemos al planeta: Terra.

 

Solo acompañada por el piano interpreto un tema mas intimo Anutsa inspirado en un tema de Chopin, para dar gracias al ejemplo de su abuela cerrando su actuación de una hora con Viva que volvió a encender el ritmo de la noche.

Xiomara Fortuna

 

La extraordinaria artista dominicana, subió vestida de negro con dos pañuelos, uno rojo y otro azul anudados cuello, con seis músicos y un homenaje al blues y a los ritmos locales como el Palo Echao, en donde el Hay Ombe, con sabor a palos y atabales.

 

Su paseo abarco temas como la adaptación de My Baby Just Care for Me, que tradujo como Mi Papi Solo Me quiere a Mi, el tema de Walter Donaldson que popularizo la inmortal Nina Simone, seguido de su Abrazo la Vida, la salve con sabor a café Ay Lola Eh, su versión del legendario, Cuando tu te Hayas Ido, continuando con Entre Ceja y Ceja para cerrar con por todo lo algo con Ella ta I.

 

Xiomara Fortuna estuvo magníficamente acompañada por 6 músicos dominicanos, Jim Cuevas en los teclados, Junior Felix en el Bajo, Moises Silva en percucion, Otoniel Nicolas en la Bateria, Joel Martin en el bajo y Jonathan Piña en el saxo, todos con un excelente desempeño, pero el pretexto era su voz.

 

Las voces de dos mujeres de continentes distintos, una rubia y una mulata, reinaron en con sus acordes vocales en la segunda parada del DR Jazz Festival en Plaza Independencia, que continua el viernes en Playa Alicia en Sosua y el sábado y domingo en Playa Cabarete.

1 of 1

Leave A Reply