FUNAP, hizo entrega de un donativo consistente en medicamentos

0

 

Santo Domingo Este, 2 de noviembre de 2018.- La Fundación Nacional de Ayuda y Prevención (FUNAP), hizo entrega de un donativo consistente en medicamentos, arroz vitaminado, muletas y andadores al Centro de Atención Primario de Salud para Retirados de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CAPSARFARD).

 

Los componentes del donativo serán destinados, principalmente, en beneficiar a los soldados que se encuentran en la honrosa situación de retiro, y fueron entregados por el presidente de la entidad, señor Aridio Castillo.

IMG_20181103_115508_185

Los artículos entregado fueron recibidos por el Coronel Médico David Eladio Cuevas Mosquea, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, en representacion del Comandante General, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD; la Teniente Coronel Médico Psiquiatra, Damaris Altagracia Marmolejos Almonte, Encargada del Centro de Atención Primario de Salud para Retirados de la Fuerza Aérea de República Dominicana y personal médico que presta servicio en dicho centro.
En el acto, ejecutivos de la la FUNAP explicaron que es una fundación sin fines de lucro, que persigue devolver a la sociedad la ayuda que recibe de amigos nacionales e internacionales, como el licenciado Juan Oviedo, el Doctor Antonio Cruz Jiminian y otras personas altruistas.

De su lado, la encargada del centro, doctora Marmolejos, agradeció a la fundación los donativos recibidos, las cuales serán de gran utilidad para los adultos mayores que acuden al centro de atención primario, que en los casi dos meses que tiene en funcionamiento, lleva una estadística de 100 atenciones.
La Doctora Marmolejos dijo que el centro cuenta con consultas de Medicina Interna, Geriatría, Psiquiatría, Medicina Familiar, Servicio de Farmacia, Imágenes (rayos X), y también con un vehículo asignado que transporta hasta el centro a los pacientes que requieren de una consulta especializada.

1 of 1

Leave A Reply